COVID

Dr. Marco A. Bolognari*

Médico, cirujano ortopédico y traumatólogo.

Los negacionistas: cómo es posible que haya gente que no crea en la pandemia, cuando en el mundo estamos a punto de alcanzar el millón de muertos? La escuela: se podría haber montado y hecho mejor desde el principio, ayudando a las familias frente a lo que “la vuelta al cole” conlleva inevitablemente.

 

 

 

 

*Carrera profesional

Facultad de Medicina en la Universidad de Padua, Italia.
Durante la carrera fue representante de facultad y miembro activo (Local Exchange Officer) del SISM, asociación de estudiantes de medicina, realizando dos viajes de voluntariado en Bosnia-Herzegovina.

Último año de estudios médicos en la Universidad de Aarhus, Hospital de Aalborg, Dinamarca, como ganador de beja Erasmus, realizando su tesis experimental sobre tratamiento de fracturas de extremidades superiores.

Antes de empezar el MIR en Traumatología, realizó estancias voluntarias en traumatología en los Hospitales de Padua, Udine y Camposampiero (PD).

Especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad de Udine, Italia con rotación en los principales hospitales de Friuli Venezia Giulia y Veneto, Italia: Gorizia, Monfalcone, Palmanova, Pordenone, San Daniele del Friuli.

Fellow en Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona-Barcelona, España con el Prof. José Maria Soler Minoves, con quien estuvo sucesivamente trabajando, en ámbito privado y por mutuas aseguradoras, durante los sucesivos 5 años.
En el mismo hospital universitario (HUGTiP) trabajó como adjunto durante 6 años prestando a la vez servicio en Hospital de Viladecans y en el Hospital CIMA (Centro Internacional de Medicina Avanzada) de Barcelona.

Previamente director médico en Policlínica Maresme de Pineda de Mar y Calella, es actualmente Director Médico y jefe de la unidad de traumatología de las Clínicas Gabimedi de Blanes, Tordera y Lloret de Mar y realiza intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínica del Remei de Barcelona y en CQM (Centre Quirurgic del Maresme) de Mataró, Barcelona.

Sus especialidades son las lesiones deportivas, las patología degenerativas, la gestión de las poliartropatías, el tratamiento quirúrgico de las patologías de extremidades inferiores, la cirugía artroscópica y las prótesis de rodilla y cadera.

Colaboraciones