Súmate a la Diada de la diversidad y la pluralidad. Catalunya és una Nació.

Carta abierta del Presidente Manuel Bueno

Un año más estamos a las puertas de la Diada de Catalunya, una festividad emotiva, sentimental y reivindicativa de nuestros anhelos de libertad, de reflejar la diversidad y la pluralidad de nuestra sociedad, y defensa de nuestra cultura.
Por ello os animamos a participar de todos aquellos actos organizados para conmemorar el 11 de septiembre. Siendo conscientes que, no se podrán realizar con normalidad por la Covid-19, y que debemos respetar todas las medidas de seguridad sanitarias, para no acarrear ningún riesgo innecesario.
Este año, desde Súmate, hemos querido hacer un cartel oficial de campaña de la Diada, especial, que refleje las condiciones sociales y políticas que la sociedad catalana estamos viviendo actualmente; y que refleje la diversidad y la pluralidad de nuestra sociedad, que es nuestra riqueza, y la que hará posible la construcción de un país de y para tod@s.
Iniciamos un nuevo curso, que no será fácil, tenemos retos muy importantes por delante, y necesitamos ser más y mucho más fuertes.
Los próximos días se iniciará el proceso de negociación con el Estado, no será un camino fácil, donde seguramente que el gobierno de España intentará rebajarlo y chantajear; pero Catalunya será la clave, donde la amnistía y el derecho de autodeterminación serán los únicos objetivos y derechos en la negociación, irrenunciables.
También, somos conscientes que tenemos que volver a salir a las calles, de forma pacífica y democráticamente para ir avanzando en la construcción nacional de un país de y para tod@s.
Desde Súmate seguiremos trabajando como hasta ahora, desde la humildad y discreción, pero con perseverancia y tenacidad. Seremos presentes en las calles, en nuestras plazas y barrios, para ir convenciendo y sumando a mucha más gente en el gran repto de construir un país de y para tod@s. Porque nuestra fuerza está en nuestra gente y en nuestra diversidad. Queremos construir un país que se sientan reflejados nuestros padr@s y abuel@s, nuestros hij@s y niet@s, pero también, todos aquellos que vengan de donde vengan y hablen lo que hablen se lo sientan suyo.

Necesitamos ser más fuertes, necesitamos ir unidos instituciones y sociedad civil, y sumar y sumar, porque sólo así la victoria será nuestra. Hemos hecho mucho, pero nos queda todavía mucho por hacer, y lo haremos, porque no nos falta ni perseverancia, ni tenacidad para reivindicar y conseguir la libertad de tener un país de y para tod@s.
Por ello, como presidente de Súmate, y en nombre de la Junta Directiva y de los coordinadores territoriales, os animamos a celebrar, ya sea tomando cervezas, hablando en nuestras plazas, en familia o con amigos, este bonito día. Celebrarlo como somos nosotros, y como creáis oportuno. Y os animamos a participar de todos aquellos actos que se realicen en vuestros pueblos y ciudades.

Molt bona Diada de Catalunya

Manuel Bueno
Presidente de Súmate