2024-02-02 ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL #OPUSDEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. DÍA 2 DE FEBRERO A LAS 19,00 HORA ESPAÑOLA.


Dentro de un rato os enviaremos el enlace de la reunión de este viernes 2 de febrero de 2024 de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA a la hora de siempre, 19,00 hora de Madrid. Tenemos a medias el análisis de la sentencia sobre los Testigos Cristiano de Jehová y su paralelismo con el Opus Dei en cuanto a que ambas instituciones tienen una concepción sectaria de la religión. Este tema es transversal. Lo vamos a tratar este viernes, pero esta semana ha habido algunas filtraciones importantes que ponen al descubierto la posición actual del Opus Dei en su crisis institucional y no podemos dejar de comentarlas. También Guillermo Treviño (ex numerario en Méjico durante 36 años) quedó la semana pasada en revelar datos importantes de abusos de conciencia, de poder y espirituales hasta ahora no conocidos. Todos estos temas PREVIOS pueden verse al final desde la cuestión transversal del Opus Dei como secta, retomando los comentarios a la sentencia de los Testigos de Jehová. No os enviamos documentación nueva, pues ya os la enviamos la semana pasada.

Antonio Moya le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation – Reunión de Zoom de Antonio Moya
Hora: 2 feb 2024 07:00 p. m. Madrid

Entrar Zoom Reunión
https://zoom.us/j/98229670663?pwd=bGNYbVBhRjMxdFNONy83R3o2RkY4dz09

ID de reunión: 982 2967 0663
Código de acceso: 109218

Dejaremos para siguientes coloquios temas que no se nos han olvidado (el sacerdocio en el Opus Dei, los supernumerarios y el conflicto familiar allá donde se mete por medio el Opus, la reciente sentencia sobre los Testigos Cristianos de Jehová, etc.) El Opus es un pozo sin fondo si de hablar sobre él se trata, pero poco a poco abordaremos todos los temas. Hay que tener un poco de paciencia.

Dejaremos también para algo más adelante los comentarios sobre el documento marco preparativo del centenario del Opus Dei enviado desde Roma a los centros. También hablaremos algo sobre las Collatio en determinada delegación del Opus Dei en España (cuyo nombre, por supuesto, no diremos).

Aquí tenéis el enlace de la reunión de mañana de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Todo el que desee que se le informe de los enlaces de las reuniones para participar en ellas o de los enlaces de los videos de las mismas en YouTube para ver las reuniones en diferido, pueden solicitarlos en el correo coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono de España +34627720829

Antonio Moya le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation – Reunión de Zoom de Antonio Moya
Hora: 26 ene 2024 07:00 p. m. Madrid

Entrar Zoom Reunión
https://zoom.us/j/97036468941?pwd=STgyK1lIMC9ER2V3MkxJS1NlbFU5dz09

ID de reunión: 970 3646 8941
Código de acceso: 474924

ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS están abiertos todo aquel que tenga el enlace puede entrar y participar. Se anima a los miembros actuales del Opus Dei a que participen, dentro de sus posibilidades.

Os enviamos a continuación el enlace de la reunión y os recordamos que todo el que quiera recibirlo o verlo después en YouTube, lo puede pedir en coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono +34627720829
Sobre la “vida” vs. “norma” (o “ropaje jurídico”): “no una, sino cien vidas que tuvierais, habéis de dar hasta que la Obra alcance la solución jurídica definitiva” (Tertulia de la noche en el Centro del Consejo General, en la sala de Diccionarios de Villa Tevere, 10-XII-1974).

El #opusdei manifiesta en su #carisma que la institución viene a servir a la Iglesia como “la Iglesia quiere ser servida” y que el Papa es para ella el “dulce Cristo en la tierra”. Sin hacer mayores referencias a estos aspectos, lo que se está planteando aquí es que se hubiera esperado una unión mayor con el Sumo Pontífice de parte del Prelado del Opus Dei. #iglesiacatólicaopusdei #justiciaopusdei #opusdeiabusosespirituales #derivasectaria #santasedeopusdei

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, Jordi Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, conducidas por Antonio Moya y moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y tendrá los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y amor a la verdad.

Ágora Coherencia Coloquios en libertad sobre el Opus Dei organizado por Àgora Coloquios y conducido por Antonio Moya.

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

CHAT DE LA REUNIÓN:

00:39:31 Carlos Pedraza: Buenas tardes a todos

00:43:49 José R. López: Buenas tardes a todos.

00:43:55 Carlos Pedraza: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👍

00:44:52 iPhone de Ana: 😍

00:45:13 Carlos Pedraza: Podríamos contar chistes mientras esperamos “Saben aquel que diú…”

00:45:40 Carlos Pedraza: ah, ya está Antonio

00:45:51 Carlos Pedraza: Puntualidad británica.

00:46:15 judoka: Hola desde Barcelona

00:46:29 Carlos Pedraza: la germánica es 5 minutos antes

00:46:29 Carlos Pedraza: jajajaaja

00:46:47 Marta: Buenas tardes a tod@s desde Madrid!!👋👋

00:46:47 Carmen Charo: Reacted to “jajajaaja” with 😀

00:47:23 Carlos Pedraza: sobretodo que cierren micrófonos los que no hablen, que se oye todo

00:49:02 Carlos Pedraza: estaban fichando

00:51:26 judoka: Mentirosos

00:52:19 iPhone de Gonçalo: hi from áfrica

00:52:33 Carmen Charo: Reacted to “hi from áfrica” with 😘

00:52:44 Carlos Pedraza: Reacted to “hi from áfrica” with 👍

00:52:51 Carmen Charo: Replying to “hi from áfrica”

hola Gonçalo

00:52:55 judoka: Reacted to “hi from áfrica” with 👍

00:53:53 Edgard Munive: Buenas tardes de Lima, soy Edgard Munive, primera vez que me conecto, siempre los sigo por internet.

00:54:12 Carmen Charo: Replying to “Buenas tardes de Lim…”

Bienvenido Edgar

00:56:41 Carlos Pedraza: Silenciad, por favor

00:57:19 Enzo: Hello, los que organizáis estos zooms, si no estoy equivocado, podéis poner el ajuste de que por defecto la gente entre silenciada

00:57:55 Carlos Pedraza: Reacted to “Hello, los que organ…” with 👍

00:58:04 Carmen Charo: Replying to “Hello, los que organ…”

Gracias. Creo que Antonio no lo sabe

00:59:38 Carlos Pedraza: Le sometieron al OSTRACISMO, con la tortura deliberada tan común en organizaciones eclesiales de no exponer abiertamente el motivo, como hacía la NKVD “Piensa qué habrás hecho para que te tratemos así”

01:01:26 Carlos Pedraza: se le corta, no?

01:02:17 judoka: hay un perro?

01:02:53 Carlos Pedraza: Replying to “hay un perro?”

o dos! 😂

01:03:03 Carmen Charo: Reacted to “o dos! 😂” with 😀

01:03:05 judoka: Reacted to “o dos! 😂” with 😂

01:04:05 iPhone 1234: Reacted to “Hello, los que organ…” with 👍

01:04:09 Enzo: Menudos compañeros

01:04:32 Carlos Pedraza: Estaban cruzando confesiones… Tela marinera

01:09:19 Enzo: La gestapo

01:12:23 Carmen Charo: Reacted to “La gestapo” with 👍

01:13:44 Enzo: Se van a condenar por estas cosas, es flipante

01:14:08 Carlos Pedraza: Muchas gracias a Guillermo por compartir su experiencia

01:14:24 Carlos Pedraza: Ya sabéis todos: LA VERDAD nos hizo LIBRES

01:14:46 Carmen Charo: Replying to “Muchas gracias a Gui…”

Si, es muy de agradecer. Es una experiencia terrible

01:15:07 Carlos Pedraza: jaajaja

01:15:10 judoka: En España pasa lo mismo van a los ex para que piten de sn

01:15:55 Camilo: Hola, un saludo desde NY. Siempre los veo, pero estas ultimas semanas se me ha cruzado con cosas de la universidad. Admiro mucho y de alguna manera siento un cariño especial que no se como explicar por Antonio, Carmen, Guillermo y Male. Todas sus palabras son como enseñanzas que ayuda muho y dejan paz. Los veo siempre despues por Youtube. Esta muy interesante el tema. Que tengan un fin de semana feliz.

01:15:58 Marta: Guillermo, muchísimas gracias por compartir tu historia. Qué fuerte ¿esa es la familia guapa?

01:16:52 Elena: Reacted to Hola, un saludo desd… with “❤️”

01:17:07 Carmen Charo: Replying to “Hola, un saludo desd…”

Gracias Camilo, cuéntanos lo que quieras, que te escucharemos con mucho interés

01:17:25 Marta: Se ha reaccionado a “Hola, un saludo de…” con 👍

01:17:42 Carlos Pedraza: jajajajajaja

01:18:49 Elena: No sólo inventan, los del OD, también difaman.

01:19:32 SAR: Y calumnian

01:19:41 SAR: Sin ningún rubor

01:19:59 Elena: Reacted to Sin ningún rubor with “👍”

01:20:20 judoka: Gracias Guillermo

01:20:40 Enzo: Yo nunca seguía los guiones

01:21:27 Carlos Pedraza: Hay una cosa importante: La mayoría de las veces que las víctimas de abusos de poder o de cualquier otro tipo dentro de organizaciones religiosas deciden no denunciar es por NO REVIVIR la humillación y sufrimientos que padecieron en su momento. Sigue pasando hoy, y no sólo en el OD

01:21:48 Enzo: Antonio, puedes contarnos de las filtraciones?

01:22:05 judoka: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👍

01:22:21 Enzo: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👍

01:22:48 Elena: Reacted to Antonio, puedes cont… with “👍”

01:23:17 Carlos Pedraza: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👍

01:23:37 Lucía Gimenez: No les funciono muy bien el colador, en mi país habia varios homosexuales y numerarias bien hombronas.

01:23:41 Enzo: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with ❤️

01:23:49 Enzo: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👏

01:24:12 Elena: Reacted to No les funciono muy … with “👍”

01:24:14 Carlos Pedraza: MAGISTRAL Guillermo en sus conclusiones

01:24:49 Carlos Pedraza: Sai Baba hacía eso: Cuéntame basura para tener en el puño al sujeto al que le afecta

01:25:14 Alicia Libertad: Reacted to Antonio, puedes cont… with “👍”

01:25:15 JJJJ: Buenas tardes

01:25:24 Carlos Pedraza: Buenas tardes, Jordi

01:26:51 Carlos Pedraza: Grande Edgard

01:27:02 Lucía Gimenez: Los adoptados, eran menos raza o calidad? Que espanto.

01:27:16 Carmen Charo: Replying to “Los adoptados, eran …”

Aberrante

01:27:38 Enzo: Replying to “Los adoptados, eran …”

Era por la tontería esa de no saber de dónde provienen y si tiene siete apellidos católicos….

01:27:43 Enzo: Replying to “Los adoptados, eran …”

Absurdo

01:27:56 Lucía Gimenez: Te entiendo, nunca entendi la vida de nadie en el opus, mucho menos de los agregados.

01:28:28 judoka: Pues en Bcn debían estar muy apurados pq el hijo adoptado de una amiga mía pito de n

01:29:11 Carmen Charo: Replying to “Pues en Bcn debían e…”

puede ser que los adoptados e ihjos de madres solteras necesitan una aprobación especial

01:29:27 Elena: El momento que hice click y fue la gota que rebalsó el vaso, fue cdo la directora mencionó mí caso, del SENAF, que ocurrió cdo tenía 9 años. Ahí dije que hasta aquí llegué. La información que manejan al tener acceso a datos de las organizaciones gubernamentales es algo que nunca imaginé

01:30:14 judoka: Ahora ya lo dejó

01:30:21 Carmen Charo: Replying to “El momento que hice …”

Elena si te apetece cuentalo

01:30:40 CR: Muy buenos los escritos de Edgar!!

01:30:57 Carlos Pedraza: Pero porque hay una SUPLANTACIÓN de la Fe por una Fe falsa en el OD, al igual que se desplaza a Cristo por Escrivá

01:31:08 Carmen Charo: Reacted to “Pero porque hay una …” with 👍

01:31:21 Carlos Pedraza: “CARIDAD quiero, y no sacrificios”; y ellos justo aplican lo contrario

01:31:48 Elena: Reacted to Pero porque hay una … with “👍”

01:32:09 SAR: Abuso de conciencia en toda regla

01:32:22 Carmen Charo: Reacted to “Abuso de conciencia …” with 👍

01:32:28 SAR: «Opus diaboli»

01:32:35 judoka: Reacted to “Abuso de conciencia …” with 👍

01:33:14 Enzo: Replying to “Antonio, puedes cont…”

Up

01:33:36 CR: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👍

01:33:44 Enzo: Antonio, puedes contarnos de las filtraciones?

01:34:00 Alicia Libertad: Cuál es la filtración?

01:34:00 judoka: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 😂

01:34:14 Carlos Pedraza: Pero eso es porque en el OD, estructura perversa con muchas personas perversas, también hay muchas buenas personas estafadas que quieren seguir a Cristo. Por eso no se arranca todo, para evitar sacar “las espigas junto a la mala hierba”

01:34:59 Lucía Gimenez: No pudimos elegir no cometer herrores, los directores son responsables de todo lo que hace su miembro. Por supuesto su fundador en la cabeza.

01:35:04 Enzo: Reacted to “Antonio, puedes cont…” with 👍

01:35:13 Carmen Charo: Reacted to “No pudimos elegir no…” with 👍

01:35:25 Alicia Libertad: Reacted to Antonio, puedes cont… with “👍”

01:35:36 Lucía Gimenez: El fundador de los Sodalicio era de San Rafael, libreme Dios.

01:35:43 Elena: Reacted to No pudimos elegir no… with “👍”

01:35:54 Carlos Pedraza: «En el OPUS DEI, lo que hay de bueno no es nuevo; y lo que hay de nuevo, no es bueno». No sé si lo dijo Tarancón

01:37:32 judoka: Estoy contigo Antonio

01:37:42 Carlos Pedraza: Reacted to “Estoy contigo Antoni…” with 👍

01:37:45 Enzo: Antonio, puedes contarnos de las filtraciones ?

01:37:51 Enzo: 😏

01:38:21 Carlos Pedraza: Pero lo que desates (porque estuvo atado), desatado queda

01:38:26 Carmen Charo: Reacted to “😏” with 🤪

01:38:41 PEPA: Hola todos

01:38:41 judoka: Nos desviamos

01:38:42 Enzo: Creo que Edgar, Diego y Antonio deberían hacer un debate

01:38:47 Pepe: Puff. Venga.

01:38:59 Usuario de Zoom: Tradicionalmente sí se ha entendido así

01:39:00 Enzo: FILTRACIONES PORFAVOR

01:39:08 Alicia Libertad: Se salieron del tema

01:39:12 Marta: Se ha reaccionado a “Creo que Edgar, Di…” con 😂

01:39:21 Elena: En éste video de Youtube, habla de la beatificación de Escrivá.

01:39:35 Alicia Libertad: Reacted to FILTRACIONES PORFAVO… with “👍”

01:40:21 judoka: Reacted to “FILTRACIONES PORFAVO…” with 🤪

01:40:25 Enzo: Reacted to “FILTRACIONES PORFAVO…” with 👍

01:40:27 Enzo: Reacted to “FILTRACIONES PORFAVO…” with ❤️

01:40:46 judoka: Lo del credo

01:40:54 Usuario de Zoom: La canonización siempre se entendió como un acto del magisterio extraordinario del papa, y por tanto infalible

01:41:10 Alicia Libertad: Reacted to Nos desviamos with “👍”

01:41:11 Enzo: FIL

01:41:13 Enzo: TRA

01:41:16 Enzo: CIO

01:41:18 Enzo: NES

01:41:18 Usuario de Zoom: Puede verse también la solemne fórmula de canonización. Aún hoy.

01:41:20 Alicia Libertad: Reacted to Antonio, puedes cont… with “👍”

01:41:53 Carlos Pedraza: Replying to “FIL”

seamos pacientes, estimado compañero. Te entiendo, eh. 😄

01:42:14 Enzo: Replying to “FIL”

😏

01:42:23 Alicia Libertad: Ese no era el tema de hoy

01:42:28 Enzo: Reacted to “Ese no era el tema d…” with 👍

01:42:30 judoka: Reacted to “Ese no era el tema d…” with 👍

01:42:36 Enzo: LEAKS

01:42:42 Enzo: FUITES

01:42:48 Enzo: FILTRACIONS

01:42:53 Enzo: PERDITE

01:42:59 Enzo: LECKAGEN

01:43:19 Enzo: OPUSLEAKS

01:43:24 Enzo: 😏

01:43:32 Enzo: Estamos desviandonos

01:43:33 Pepe: Jopé

01:43:35 Enzo: Por favor

01:43:45 Enzo: Bieeeeeeeen

01:43:50 Carlos Pedraza: Reacted to “Bieeeeeeeen” with 😂

01:43:51 Enzo: Gracias Carmen ! 🫶🫶🫶🫶

01:44:02 Carmen Charo: Reacted to “Gracias Carmen ! 🫶�…” with 😘

01:44:05 Alicia Libertad: Reacted to Gracias Carmen ! 🫶?… with “❤️”

01:44:16 Enzo: Los metadatos

01:44:20 Enzo: Ojito

01:44:26 Angel: Reacted to “Gracias Carmen ! 🫶�…” with 👍

01:45:08 Elena: Que es epacta

01:45:16 judoka: Reacted to “Que es epacta” with 👍

01:45:18 Carlos Pedraza: Replying to “Que es epacta”

el calendario litúrgico

01:45:18 Enzo: El misal ese

01:45:27 Carlos Pedraza: Replying to “Que es epacta”

donde se dice el color de revestimiento

01:45:34 Carlos Pedraza: Replying to “Que es epacta”

la fiesta concreta del día

01:45:39 Elena: Reacted to la fiesta concreta d… with “👍”

01:45:42 Carlos Pedraza: Replying to “Que es epacta”

ya lo está explicando Antonio

01:45:42 Enzo: Ah eso

01:46:05 Maria: Lo que se usaba para saber que Misa tocaba, etc

01:46:51 Carlos Pedraza: Reacted to “Lo que se usaba para…” with 👍

01:47:54 Carlos Pedraza: “memoria libre”

01:49:26 Elena: Día 23, donde también se vistió de obispo

01:49:44 judoka: Reacted to “Día 23, donde tambié…” with 😂

01:50:34 Enzo: Vaya, si que están perdidos

01:50:40 Carmen Charo: Replying to “Día 23, donde tambié…”

Y aun lo esperan

01:50:49 Lucía Gimenez: Que locura con llegar a ser obispo.

01:51:01 Enzo: Igual un obispo que ya es del od va a ser el nuevo padre? 🤔

01:51:06 Jose Luis: Reacted to Que locura con llega… with “😂”

01:51:09 judoka: De momento ya tiene el vestido

01:51:12 Carlos Pedraza: Está claro que algunos del OD cuando rezan por el Papa, lo que parece que piden es que entre en el cielo LO ANTES POSIBLE

01:51:15 Carmen Charo: Replying to “Que locura con llega…”

sobre todo por mangonear e ir a su aire

01:51:22 Elena: Reacted to De momento ya tiene … with “😂”

01:51:28 Lucía Gimenez: Reacted to “De momento ya tiene …” with 😂

01:51:32 Jose Luis: Reacted to De momento ya tiene … with “😂”

01:51:54 Jose Luis: Reacted to Vaya, si que están p… with “😂”

01:52:05 Lucía Gimenez: Replying to “Está claro que algun…”

Es bastante cieryo esto.

01:52:40 Maria: Como les gusta al opus el Vestido largo Morado!!😀

01:53:15 Carmen Charo: Replying to “Como les gusta al op…”

y si llegaran a vestirlo de blanco no te cuento

01:53:17 SAR: Reacted to “«En el OPUS DEI, lo …” with 👍

01:53:17 judoka: y el sombrero

01:54:10 SAR: Reacted to “La canonización siem…” with 👍

01:54:12 JJJJ: Antonio, aclarar que celebrar la misa en latín por el rito romano actual, no es celebrar la misa tridentina

01:54:24 SAR: Reacted to “Puede verse también …” with 👍

01:54:43 María Dib: OJO, el que las lecturas sean en latín no significa que esa Misa sea Tridentina. Es Misa Novus Ordae, sigue la liturgia nueva, no la de San Pío X

01:55:16 iPhone 1234: Reacted to “OJO, el que las lect…” with 👍

01:55:21 iPhone 1234: Reacted to “Antonio, aclarar que…” with 👍

01:55:51 iPhone 1234: Latín no es Misa antigua

01:57:08 Elena: No entiendo, que ningún sacerdote, del OD, sabiendo de liturgia, teología y demás, le ponga un parate y exijan respetar todo lo que diga el Papa y la liturgia. No puedo, a ésto, llamarlo ceguera

01:57:16 iPhone 1234: Otra cosa es que se celebre con espíritu tradicionalista que eso sí que pasa

01:57:55 María Dib: Cuando se celebra en latín, incluyendo las lecturas, es únicamente para grupos muy pequeños en los que se sabe que todos tienen su misal con la traducción al idioma local.

01:58:26 SAR: Antonio, concederás al menos que se podía haber esperado a evitar ese disgusto tan enorme a Benedicto XVI

01:58:40 María Dib: Reacted to “Antonio, concederás …” with 👍

01:59:35 Carlos Pedraza: Replying to “Antonio, concederás …”

Estoy de acuerdo

01:59:44 Carmen Charo: Replying to “Cuando se celebra en…”

si, es en los centros de numerarios. Pero es una especie de enmendar la plana al Papa y el espiritu del Vaticano II

02:00:36 Carlos Pedraza: Replying to “Antonio, concederás …”

Pero quizá por aquello de que “Mueren más pollos que gallos” no confió en que superviviera a Benedicto y el riesgo de que se quedara sin hacer era alto.

02:01:11 María Dib: ¿Cómo se llama la revista arentina?

02:01:24 Carlos Pedraza: Replying to “¿Cómo se llama la re…”

“El Derecho”

02:01:32 María Dib: Reacted to “”El Derecho”” with 👍

02:02:17 SAR: Reacted to “Pero quizá por aquel…” with 👍

02:02:31 Elena: Cómo se llama el artículo?

02:02:53 Usuario de Zoom: Reacted to “Pero quizá por aquel…” with 👍

02:02:55 Maria: O sea el opus sigue haciendo y desobedeciendo al Papa como , cuando y en lo que le conviene!!.. como cansa que nadie le ponga en vereda al opus

02:04:34 SAR: Reacted to “Muchas gracias a Gui…” with 👏

02:04:40 Elena: Reacted to O sea el opus sigue … with “👍”

02:04:41 Carlos Pedraza: Replying to “O sea el opus sigue …”

En todo caso, si persisten en esa actitud, ellos mismos incrementan el riesgo de que la intervención concluya en DISOLUCIÓN.

02:04:48 iPhone 1234: Reacted to “O sea el opus sigue …” with 👍

02:04:56 Carlos Pedraza: ADOLF EICHMANN

02:05:10 Carlos Pedraza: Primera actuación del Mossad

02:05:18 SAR: Reacted to “Estaban cruzando con…” with 😥

02:05:23 Lucía Gimenez: Muy cierto Antonio, han venido muchos Nazis para Argentina, y unos pocos en los paises limitfofes.

02:05:28 Carlos Pedraza: Hannah Arendt escribió “Eichmann en Jerusalén”

02:05:36 Carmen Charo: Reacted to “En todo caso, si per…” with 👍

02:05:54 María Dib: Recordatorio del tema para hoy: Tenemos a medias el análisis de la sentencia sobre los Testigos Cristianos de Jehová y su paralelismo con el Opus Dei en cuanto a que ambas instituciones tienen una concepción sectaria de la religión. Este tema es transversal. Pero esta semana ha habido algunas filtraciones importantes que ponen al descubierto la posición actual del Opus Dei en su crisis institucional y no podemos dejar de comentarlas.

02:06:01 Carlos Pedraza: pero era el encargado de la red ferroviaria y logística. El encargado de la Solución Final fue su superior Heydrich, mano derech de Himmler

02:06:27 María Dib: Creo que debemos tomar en cuenta el tiempo.

02:06:36 SAR: Reacted to “Sai Baba hacía eso: …” with 👍

02:06:59 Alicia Libertad: Esae artículo lo están difundiendo en los centros? Con qué finalidad?

02:07:39 Lucía Gimenez: Reacted to “O sea el opus sigue …” with 👍

02:10:56 Carmen Charo: Replying to “Esae artículo lo est…”

Porque por lo visto en él se da la versión de la obra sobre las prelaturas

02:12:35 Maria: Reacted to En todo caso, si per… with “👍”

02:15:50 Alicia Libertad: Reacted to Porque por lo visto … with “👍”

02:24:16 J: El OD sólo se entiende realmente si se abandona la perspectiva de sus autoproclamados fines cristianos y espirituales. El OD va de poder y engrandecimiento corporativo y personal de unos pocos. Y por eso no hay nada que reformar ni carisma original, al menos no cristiano. Creo que la iglesia, cuando habla de proteger el carisma, está hablando de proteger a las personas. El daño que el OD ha hecho a la iglesia es gigantesco, pero necesita de la legitimidad que ella le presta y por eso no puede rebelarse abiertamente. Ahora la iglesia ya no puede mirar para otro lado, y el protonotario insiste en que son familia porque si pierde el control férreo sobre curas y laicos, adiós OD. El lobo luce más que nunca la piel de cordero con la que siempre se ha disfrazado

02:26:14 Carlos Pedraza: El “mañico” tenía su sello personal, es verdad

02:26:33 Carmen Charo: Reacted to “El OD sólo se entien…” with 👍

02:27:48 Carlos Pedraza: Reacted to “El OD sólo se entien…” with 👍

02:28:41 Elena: Fanatizada o muuuuy bien acomodada?

02:28:43 Carlos Pedraza: La están pidiendo a gritos. Son IRREDENTOS

02:28:52 Carlos Pedraza: y DESLEALES para con la Iglesia

02:29:16 Carmen Charo: Reacted to “y DESLEALES para con…” with 👍

02:33:46 Carlos Pedraza: Es que justo ese es uno de los elementos RADICALMENTE SECTARIOS. Culto al fundador, inapelabilidad, obstrucción a la corrección por quien orgánicamente está por encima (El Papa)… La clave es que el Vaticano entre en el dinero negro y les tendrá cogidos por las partes nobles

02:34:08 PEPA: Edgard toda la razón

02:34:16 Carlos Pedraza: Reacted to “Edgard toda la razón” with 👍

02:34:22 Elena: Reacted to Es que justo ese es … with “👍”

02:34:26 Elena: Reacted to Edgard toda la razón with “👍”

02:34:54 Carmen Charo: Reacted to “Es que justo ese es …” with 👍

02:35:26 SAR: Edgar, muy interesante análisis

02:36:29 Juan Pablo Navarro: Excelente la síntesis de Edgard

02:36:35 Carmen Charo: Reacted to “Excelente la síntesi…” with 👍

02:36:38 Carlos Pedraza: Reacted to “Excelente la síntesi…” with 👍

02:36:44 Carlos Pedraza: Reacted to “Edgar, muy interesan…” with 👍

02:36:58 Edgard Munive: Tal cual Antonio, según este texto que estas leyendo Josemaría Escrivá esta fundando su propia Iglesia, sin ser consciente de ello.

02:37:07 Carmen Charo: Reacted to “Tal cual Antonio, se…” with 👍

02:37:26 Elena: Reacted to Tal cual Antonio, se… with “👍”

02:38:22 Carlos Pedraza: Replying to “Tal cual Antonio, se…”

Yo creo que sí que era consciente. En el fondo, él sabía que su meta final era la FAGOCITACIÓN a la Iglesia desde dentro de la Iglesia

02:38:36 Edgard Munive: Replying to “Tal cual Antonio, se…”

Así es

02:38:42 Carlos Pedraza: Replying to “Tal cual Antonio, se…”

Otra cosa es que no estaba sano mentalmente

02:39:12 Carmen Charo: Reacted to “Otra cosa es que no …” with 👍

02:40:11 Carlos Pedraza: Replying to “Tal cual Antonio, se…”

Y en la flaqueza de su desquiciamiento, Álvaro del Portillo y Echevarría aportaron por igual sesera y habilidad para codearse con la burocracia de la curia y sobrevivir en la atmósfera vaticana, como una bacteria que se mimetiza dentro del huésped para sobrevivir a las defensas

02:43:08 Carmen Charo: Reacted to “Y en la flaqueza de …” with 👍

02:48:35 Carlos Pedraza: Si no fuera dramático por el sufrimiento que ha generado, resultaría CÓMICO

02:49:50 Carlos Pedraza: Eran Frailes

02:50:14 Carlos Pedraza: de fray, “frater”

02:50:27 Carlos Pedraza: frente a los monjes, de “monacus”

02:52:23 Edgard Munive: ¿Donde se puede ver esa carta?

02:52:49 Carlos Pedraza: Salvadores del mundo de una Iglesia que ya no sirve

02:52:55 Edgard Munive: ¿Como se puede conseguir esta carta para nalziarla con calma?

02:52:56 Carlos Pedraza: manda huevos

02:53:10 Carmen Charo: Replying to “¿Donde se puede ver …”

Dame tu correo y te la envio

02:53:52 Carlos Pedraza: Carmen, avisa a Antonio de que Edgard lleva MUCHO TIEMPO con la mano levantada

02:54:43 Carlos Pedraza: Gracias, Carmen.

02:54:50 Carmen Charo: Reacted to “Carmen, avisa a Anto…” with 😘

02:55:38 Elena: Se palpa, lo que siempre se ha dicho, el opus es cismático,

02:56:23 Carlos Pedraza: Grande Edgard

02:56:54 SAR: Pero lo de la Iglesia como única institución de origen divino no hubo más remedio que plasmarlo en las Constituciones de 1950…

02:59:02 Carlos Pedraza: Ahí viene la USURPACIÓN de la Iglesia

02:59:09 M: Hola
Es la primera vez que me conecto.
Muchas gracias por esta gran labor que estáis haciendo.
A mí me estáis iluminando muchísimo.
Me tengo que ir, pero deseo enviar un abrazo a todos y enviaros mucho ánimo.
Yo no sé si podré aportar mucho, no he pertenecido pero lo he tenido cerca.

02:59:37 Elena: Reacted to Hola
Es la primera v… with “❤️”

02:59:40 M: Reacted to Hola
Es la primera v… with “❤️”

03:00:02 Carlos Pedraza: Replying to “Hola
Es la primera v…”

Pues bienvenido, así estamos algunos que no hemos pertenecido, pero tenemos amigos o familia dentro. Hasta pronto!

03:00:05 Juan Pablo Navarro: Reacted to “Hola
Es la primera v…” with 👍

03:00:20 Carmen Charo: Replying to “Hola
Es la primera v…”

Gracias por tus palabras. Seguro que puedes aportar desde tu perspectiva. Cuando quieras.. Un abrazo

03:00:33 Carlos Pedraza: Reacted to “Hola
Es la primera v…” with 👍

03:00:48 SAR: Replying to “Pero lo de la Iglesi…”

«188. Acuérdense los nuestros de que en la Iglesia existe tan sólo una jerarquía de derecho divino, a saber, la constituida por el Sumo Pontífice y los Obispos, a quienes puso el Espíritu Santo para regir la Iglesia de Dios (Hechos XX, 28). Por lo cual tengan todos metida en su ánimo la idea de que, por supuesto, la jerarquía interna de la Obra está consagrada al servicio de la Iglesia».

03:02:28 Edgard Munive: Allí se entiende la deriva psiquiátrica de los miembros y fieles del Opus, es que es una locura.

03:02:50 Carlos Pedraza: Reacted to “Allí se entiende la …” with ❤️

03:03:08 Carmen Charo: Reacted to “«188. Acuérdense los…” with 👍

03:03:45 Carlos Pedraza: Replying to “Allí se entiende la …”

Si el Sentido Común es un regalo de Dios a todos; forzarlo al silencio con la imposición de la mentira patente sobre la verdad natural genera enfermedad. Eso ES UN PECADO.

03:04:11 Carmen Charo: Reacted to “Si el Sentido Común …” with 👍

03:05:32 Carlos Pedraza: Jordi tiene la mano levantada, Carmen

03:08:47 Elena: Viven en un mundo paralelo

03:08:52 Carlos Pedraza: Y además, si alguien rechista, estará poniendo de manifiesto que se informa por medios externos al Opus. Es técnica policíaca, entre otras cosas

03:09:33 Carmen Charo: Reacted to “Y además, si alguien…” with 👍

03:10:03 Elena: Reacted to Y además, si alguien… with “👍”

03:10:17 Elena: Jajajaja

03:13:14 Carlos Pedraza: Numerario de Barrio no me parece mal tío, pero es un pijo que, cuando le vengan las tortas, al pobre se le van a caer los palos del sombrajo con el VERDADAZO que se va a llevar; espero que no le estropeen la fe auténtica al pobrecillo

03:13:46 Carmen Charo: Replying to “Numerario de Barrio …”

es un fanático

03:14:34 Edgard Munive: Carmen, Juan Pablo tiene la mano levanda

03:14:39 Carlos Pedraza: Ahí viene el drama personal de muchos: le rompen la Fe en el Opus Dei por la pérdida de la confianza, y, con ella, pierden la Fe en el Dios Verdadero, que es lo que denunciaba Edgar aquí.

03:14:52 Carlos Pedraza: Replying to “Numerario de Barrio …”

gracias por la info.

03:15:48 Carlos Pedraza: Reacted to “es un fanático” with 👍

03:15:52 Edgard Munive: Es una programación mental

03:16:06 SAR: Replying to “Numerario de Barrio …”

¿No había uno hace años en España que hacía vídeos y colgaba libros en la web?

03:16:23 Carlos Pedraza: Reacted to “Es una programación …” with ❤️

03:16:25 SAR: Replying to “Numerario de Barrio …”

Dudas y textos (o algo así)

03:17:00 Carlos Pedraza: Replying to “Es una programación …”

por eso comentaba yo el otro día que es esencial abordarles TANGENCIALMENTE, para desprogramarlos. Si vas de frente; se te cierran como si fuera una agresión, aunque quieras lo mejor para ellos

03:18:09 Carmen Charo: Replying to “Es una programación …”

asi es. Pero primero se les tiene que abrir a ellos una grieta. Hasta que algo no les cruja, no se mueve nada

03:18:19 Carlos Pedraza: Reacted to “asi es. Pero primero…” with 👍

03:18:29 Carlos Pedraza: Replying to “Es una programación …”

@Carmen Charo Tal cual

03:21:13 Marta: Edgar, tus intervenciones han enriquecido mucho la reunión. Espero que sigas participando en las próximas. Y si en algún momento te parece oportuno, compartieras tu historia porque seguro que tu experiencia va a ayudar a much@s

03:21:31 Edgard Munive: Reacted to “Edgar, tus intervenc…” with ❤️

03:22:05 Carmen Charo: Replying to “Edgar, tus intervenc…”

Completamente de acuerdo.

03:22:38 Carlos Pedraza: Bueno, sobre Lutero, que lo he estudiado bastante, yo estaría entre los dos Papas. Teeeeela Lutero

03:23:58 Elena: Reacted to Edgar, tus intervenc… with “❤️”

03:24:08 Carlos Pedraza: jajaajajaja

03:24:10 Emi Moreno Pingarrón: Ay Antonio…… pero Lutero es un hereje. Dejó a media Europa solo con el sacramento del bautismo.Esoes muy serio y son 6 siglos así

03:24:16 Elena: Reacted to asi es. Pero primero… with “👍”

03:25:09 Carlos Pedraza: Replying to “Ay Antonio…… per…”

Y no sólo eso. Justificó el asesinato de católicos. Por eso estoy entre los dos Papas. Porque en algunas cosas tenía razón Lutero (disputatio con Cayetano) y en otras, absolutamente, NO.

03:26:38 JJJJ: Replying to “Numerario de Barrio …”

Numerariodebarrio es un pequeño fraude. No pasa nada, le darán pal pelo en su momento y acabará en este zoom. Tiempo…

03:27:09 Carlos Pedraza: Replying to “Numerario de Barrio …”

@JJJJ jajajaajajajaj Tal cual.

03:27:43 Carlos Pedraza: Replying to “Numerario de Barrio …”

Ahora le consienten porque es un cartel publicitario como el de los telepredicadores en la carretera a Las Vegas. Cuando le aprieten las tuercas, se acabó lo “guay”

03:28:07 Carlos Pedraza: Dejad hablar a Jordi

03:30:59 Carlos Pedraza: jajaja

03:31:02 Marta: Buen fin de semana!! Hasta el próximo viernes. Un abrazo

03:31:08 Carlos Pedraza: Un placer. Gracias todos por ser y estar

03:31:08 SAR: Ciao

03:31:14 Carlos Pedraza: Dios os siga bendiciendo

 

 

 

Josep M. Reichardt

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica