2024-02-02 ÁGORA COLOQUIOS


Recordatorio! Mañana viernes 2 de febrero en Ágora Coloquios hablaremos sobre la relación con personas del otro sexo, ¿cómo cambióÁgora Coloquios nuestra relación con los hombres y mujeres después del paso por el Opus Dei? ¿Qué formación tuvimos acerca del trato con personas de distinto sexo y cómo nos afectó?

En la primera parte, Grace y Marina comentarán los testimonios que hemos recibido en estos días, desde la óptica de la educación emocional.

En la segunda parte compartiremos opiniones, experiencias y testimonios en relación a este tema, donde todo el mundo puede participar como siempre.

¡Te , esperamos!

Link: https://zoom.us/j/92748943576

Los COLOQUIOS son abiertos. Todo el que tenga el enlace puede entrar y participar. Se anima a los miembros actuales del Opus Dei a que participen, dentro de sus posibilidades.
El #opusdei manifiesta en su #carisma que la institución viene a servir a la Iglesia como “la Iglesia quiere ser servida” y que el Papa es para ella el “dulce Cristo en la tierra”. 

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, JordiÁgora Coloquios Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante más de 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y tendrá los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y a la verdad.

Coloquio en libertad sobre el Opus Dei organizado por Àgora Coloquios y con la colaboración de Àgora Quàntica

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

 

Josep M. Reichardt

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica