2024-02-16 ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL #OPUSDEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. DÍA 16 DE FEBRERO A LAS 19,00 HORA PENINSULAR ESPAÑOLA.


Creo que está claro que el tema del proxímo viernes es comentar la cartita. Yo ya la he leído y no tiene desperdicio. Podemos estar varias semanas comentándola como “preámbulo” para comentar la famosa sentencia de los testigos de Jehová, si os parece. Creo que en Opuslibros se lanzarán a lo mismo. Puede tener el mismo efecto que las murallas de Jericó

Creo que Ocáriz no es tonto  y con esta carta pretende hacer una “limpia” entre sus filas de cara a la nueva configuración que se les avecina.

Creo que es interesante comentarla de cara a los 2000 numerarios, las 2000 numerarias, los 1800 curas de la prelatura y los/las pocos cientos o decenas de agregados/as que todavía están dentro. Los supernumerarios fanatizados tienen el inconveniente que no leerán nuestros comentarios o no verán nuestros videos, y los no fanatizados simplemente hacen el doble juego hasta donde les convenga por “prestigio social”de ser o ser próximos al Opus.

Antonio Moya

Dejaremos para siguientes coloquios temas que no se nos han olvidado (el sacerdocio en el Opus Dei, los supernumerarios y el conflicto familiar allá donde se mete por medio el Opus, la reciente sentencia sobre los Testigos Cristianos de Jehová, etc.) El Opus es un pozo sin fondo si de hablar sobre él se trata, pero poco a poco abordaremos todos los temas. Hay que tener un poco de paciencia.

Dejaremos también para algo más adelante los comentarios sobre el documento marco preparativo del centenario del Opus Dei enviado desde Roma a los centros. También hablaremos algo sobre las Collatio en determinada delegación del Opus Dei en España (cuyo nombre, por supuesto, no diremos).

Aquí tenéis el enlace de la reunión de mañana de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Todo el que desee que se le informe de los enlaces de las reuniones para participar en ellas o de los enlaces de los videos de las mismas en YouTube para ver las reuniones en diferido, pueden solicitarlos en el correo coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono de España +34627720829

 

ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS están abiertos todo aquel que tenga el enlace puede entrar y participar. Se anima a los miembros actuales del Opus Dei a que participen, dentro de sus posibilidades.

Os enviamos a continuación el enlace de la reunión y os recordamos que todo el que quiera recibirlo o verlo después en YouTube, lo puede pedir en coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono +34627720829
Sobre la “vida” vs. “norma” (o “ropaje jurídico”): “no una, sino cien vidas que tuvierais, habéis de dar hasta que la Obra alcance la solución jurídica definitiva” (Tertulia de la noche en el Centro del Consejo General, en la sala de Diccionarios de Villa Tevere, 10-XII-1974).

El #opusdei manifiesta en su #carisma que la institución viene a servir a la Iglesia como “la Iglesia quiere ser servida” y que el Papa es para ella el “dulce Cristo en la tierra”. Sin hacer mayores referencias a estos aspectos, lo que se está planteando aquí es que se hubiera esperado una unión mayor con el Sumo Pontífice de parte del Prelado del Opus Dei. #iglesiacatólicaopusdei #justiciaopusdei #opusdeiabusosespirituales #derivasectaria #santasedeopusdei

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, Jordi Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, conducidas por Antonio Moya y moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y tendrá los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y amor a la verdad.

Ágora Coherencia Coloquios en libertad sobre el Opus Dei organizado por Àgora Coloquios y conducido por Antonio Moya.

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

CHAT DE LA REUNIÓN:

 

 

 

Josep M. Reichardt

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica