Si conocéis a quien puedan interesar estos coloquios, podéis difundir los enlaces de las reuniones on line de zoom y los de los videos colgados en YouTube, así como el teléfono y el e-mail para solicitar recibir dichos enlaces. El teléfono es el +34627720829 y el e-mail es coherencia27n23@gmail.com


Referente a la última reunión de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA, y a la recomendación de Antonio y de Diego sobre el libro de Ratzinger “Elogio de la conciencia” en oposición al axfisiante control que se lleva a cabo en el Opus Dei con su deformante visión de la obediencia, una amiga nos ha enviado en pdf este libro de Ratzinger que tenemos el gusto de compartir con vosotros.

 

Seg_Campanada (Santa Cagada!)

1962-09-24 ENFITEUSIS TORRECIUDAD

ELOGIO DE LA CONCIENCIA – RATZINGER

SANTOS Y PILLOS: EL OPUS DEI Y SUS PARADOJAS

Aquí tenéis el enlace de la reunión de hoy de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Todo aquel que tenga este enlace se puede conectar a la reunión, que más tarde se subirá a YouTube en AGORA QUÁNTICA BCN. Seguiremos comentando la sentencia sobre los Testigos de Jehová, si bien hay unos temas que se han puesto en primera línea esta semana, y básicamente son 1) Situación de los colegios del Opus Dei 2) Panorama de la Iglesia y ubicación del Opus Dei en el mismo 3) Nueva normativa sobre entidades religiosas en España, país en donde está implantado aproximadamente el 50% del Opus Dei.

Antonio Moya le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation – Reunión de Zoom de Antonio Moya
Hora: 1 mar 2024 07:00 p. m. Madrid

Entrar Zoom Reunión
https://zoom.us/j/95546226140?pwd=SGhQdVZiZjNGY3VMbVZNeEhrd3V6Zz09

ID de reunión: 955 4622 6140
Código de acceso: 373822

Creo que está claro que el tema del proxímo viernes es comentar la cartita. Yo ya la he leído y no tiene desperdicio. Podemos estar varias semanas comentándola como “preámbulo” para comentar la famosa sentencia de los testigos de Jehová, si os parece. Creo que en Opuslibros se lanzarán a lo mismo. Puede tener el mismo efecto que las murallas de Jericó

Creo que Ocáriz no es tonto  y con esta carta pretende hacer una “limpia” entre sus filas de cara a la nueva configuración que se les avecina.

Creo que es interesante comentarla de cara a los 2000 numerarios, las 2000 numerarias, los 1800 curas de la prelatura y los/las pocos cientos o decenas de agregados/as que todavía están dentro. Los supernumerarios fanatizados tienen el inconveniente que no leerán nuestros comentarios o no verán nuestros videos, y los no fanatizados simplemente hacen el doble juego hasta donde les convenga por “prestigio social”de ser o ser próximos al Opus.

Si conocéis a quien puedan interesar estos coloquios, podéis difundir los enlaces de las reuniones on line de zoom y los de los videos colgados en YouTube, así como el teléfono y el e-mail para solicitar recibir dichos enlaces. El teléfono es el +34627720829 y el e-mail es coherencia27n23@gmail.com
La próxima reunión será el viernes 16 de febrero a las 19,00 hora de Madrid. Hay novedades por lo que el análisis de la sentencia de los Testigos de Jehová se irá demorando. Este viernes comentaremos algunas últimas noticias y empezaremos a comentar la carta del todavía prelado-moderador Ocáriz sobre la obediencia. No es casualidad que envíe esa carta, con ese contenido, con las omisiones que se advierten en el mismo y en el momento actual.
Antonio Moya
📌Súper Carta ( por larga contra su costumbre)de Ocáriz sobre la obediencia)
Esto me indica: 1. Grey en desorden de batalla, cuánto no en Motín 2. Cierre de Filas ante Documento Vaticano sobre Estautos inminente? 3. Ambas cosas y además pretendiendo que las Jornadas de Trabajo vayan en una línea acorde a la “oficial” , y no sea una crema de ideas en la Batidora a cuenta del probable texto Vaticano.
Le he contestado convenientemente al “sacerdote católico” de esta manera: “¿Entonces cómo es que grabas hasta 6 borradores y tu video está lleno de contradicciones y de injurias al Papa (así como adulaciones a tu obispo) en sintonía total con el Opus? ¿Te crees que somos tontos? Pues claro que tienes galones. Ocultas tu nombre y te presentas con tu cargo, “sacerdote católico”, que utilizas para poner en un pedestal tus opiniones ante gente clerical que con solo saber que esto o lo otro lo ha dicho un sacerdote, ya lo sigue a pies juntillas. Que en este país hay muchos meapilas y sabemos perfectamente las técnicas de comunicación de los “curas campechanos”. No me llames abusador. Aquí el único que ha abusado de su cargo en el ejercicio de sus opiniones personales eres tú, y encima con hipocresía y haciendo política eclesiástica”.
Lo de la Santa Croce se reduce a organizar unos cursitos teóricos y poco más. Además, en las universidades no hay menores de los que abusar. Papel mojado.
Antonio, lo de la Santa Cruz es buena imagen para ellos y se trata de colaborar activamente con la institución oficial del Vaticano que lucha por la prevención del abuso, no sólo de menores. Además según el acuerdo, ponen a disposición de dicho organismo las instalaciones de la universidad a costo cero para que se les deba un favor. Encima se vuelven a poner en la posición de que la formación que da la Obra es de excelencia a diferencia del resto, todo esto a los ojos de la Santa Sede.Al que han elegido como esperto en abusos del opus es Davide Cito, que cómo todos los demás aparenta y pone en práctica la teoría de forma vacía, falsa, inadecuada torpe y no resolutiva. Todo lo que están organizando en la Santa Cruz es a fin de mantener las relaciones públicas con la Santa Sede y su rector Navarro está cada vez más metido en distintos ambientes de la Santa Sede.
Tienen problemas con los seminarios… entonces organizan cursos de formación para formadores y se presentan como expertos en la materia, influyendo en los formadores de seminarios y difundiendo su particular visión de la Iglesia…
Dejaremos para siguientes coloquios temas que no se nos han olvidado (el sacerdocio en el Opus Dei, los supernumerarios y el conflicto familiar allá donde se mete por medio el Opus, la reciente sentencia sobre los Testigos Cristianos de Jehová, etc.) El Opus es un pozo sin fondo si de hablar sobre él se trata, pero poco a poco abordaremos todos los temas. Hay que tener un poco de paciencia.

Dejaremos también para algo más adelante los comentarios sobre el documento marco preparativo del centenario del Opus Dei enviado desde Roma a los centros. También hablaremos algo sobre las Collatio en determinada delegación del Opus Dei en España (cuyo nombre, por supuesto, no diremos).

Aquí tenéis el enlace de la reunión de mañana de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Todo el que desee que se le informe de los enlaces de las reuniones para participar en ellas o de los enlaces de los videos de las mismas en YouTube para ver las reuniones en diferido, pueden solicitarlos en el correo coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono de España +34627720829

Le he contestado convenientemente al “sacerdote católico” de esta manera: “¿Entonces cómo es que grabas hasta 6 borradores y tu video está lleno de contradicciones y de injurias al Papa (así como adulaciones a tu obispo) en sintonía total con el Opus? ¿Te crees que somos tontos? Pues claro que tienes galones. Ocultas tu nombre y te presentas con tu cargo, “sacerdote católico”, que utilizas para poner en un pedestal tus opiniones ante gente clerical que con solo saber que esto o lo otro lo ha dicho un sacerdote, ya lo sigue a pies juntillas. Que en este país hay muchos meapilas y sabemos perfectamente las técnicas de comunicación de los “curas campechanos”. No me llames abusador. Aquí el único que ha abusado de su cargo en el ejercicio de sus opiniones personales eres tú, y encima con hipocresía y haciendo política eclesiástica”.

ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS están abiertos todo aquel que tenga el enlace puede entrar y participar. Se anima a los miembros actuales del Opus Dei a que participen, dentro de sus posibilidades.

Os enviamos a continuación el enlace de la reunión y os recordamos que todo el que quiera recibirlo o verlo después en YouTube, lo puede pedir en coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono +34627720829
Sobre la “vida” vs. “norma” (o “ropaje jurídico”): “no una, sino cien vidas que tuvierais, habéis de dar hasta que la Obra alcance la solución jurídica definitiva” (Tertulia de la noche en el Centro del Consejo General, en la sala de Diccionarios de Villa Tevere, 10-XII-1974).

El #opusdei manifiesta en su #carisma que la institución viene a servir a la Iglesia como “la Iglesia quiere ser servida” y que el Papa es para ella el “dulce Cristo en la tierra”. Sin hacer mayores referencias a estos aspectos, lo que se está planteando aquí es que se hubiera esperado una unión mayor con el Sumo Pontífice de parte del Prelado del Opus Dei. #iglesiacatólicaopusdei #justiciaopusdei #opusdeiabusosespirituales #derivasectaria #santasedeopusdei

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, Jordi Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, conducidas por Antonio Moya y moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y tendrá los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y amor a la verdad.

Ágora Coherencia Coloquios en libertad sobre el Opus Dei organizado por Àgora Coloquios y conducido por Antonio Moya.

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

CHAT DE LA REUNIÓN:

01:34:58 judoka: Hola a todos
01:35:33 Carmen Charo: Un saludo!!!
01:36:57 Esteban: Buenas tardes con todos
01:37:59 Angel: Buenas a Tod@s
01:38:30 mac: Buenas tardes a Tod@s
01:39:22 Carmen Charo: 👋
01:41:47 María Dib: Hola, desde Caracas
01:42:19 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

Un gusto Maria
01:42:48 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

¿Qué sabes de Lilian Peraza?
01:43:18 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

estamos en contacto permanente.
01:43:36 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

Mándale un abrazo. Fue mi alumna
01:44:00 J.HM: Hola a todos!
01:44:03 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

le va a encantar seguro. Fuiste de la obra?
01:44:07 Alfonso Medina: Antonio, se llama Félix Bolaños.
01:44:12 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

Soy
01:44:32 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

eres? Me alegro de que estes aqui
01:44:51 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

Sí. Los quiero a todos.
01:45:10 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

vives en un centro?
01:45:25 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

No, en un apartamento, como Guillermina
01:45:54 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

Te dejo mi correo mariadib@gmail.com
01:46:00 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

muy interesante que sigas
01:46:08 Carmen Charo: Replying to “Hola, desde Caracas”

gracias por tu correo
01:46:20 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

😍
01:46:34 María Dib: Replying to “Hola, desde Caracas”

Bueno, a escuchar a Antonio
01:48:20 Cozumel Reefs: Buenas tardes a todos
01:49:30 Carmen Charo: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👋
01:52:00 JJJJ: Buenas tardes a todos
01:52:25 Cozumel Reefs: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👍
01:54:42 Bea: Nos vamos a la mierda como país….
01:55:53 Mabel De Milei: Todo eso que dices pasa en todos los países del mundo también.
01:56:05 Cozumel Reefs: El concierto para colegios que segreguen por sexos se ha anulado en muchas comunidades, entre ellas Navarra y Cataluña
01:56:31 Cozumel Reefs: es decir, aumenta el recibo mensual
01:56:59 JJJJ: Hola Antonio. Sobre el pago de nóminas en colegios del OD, se paga lo mismo que en toda la educación privada-concertada. Se paga según convenio
01:57:19 JJJJ: Te lo comento xq he trabajado bastantes años allí
01:57:40 Carmen Charo: Replying to “Te lo comento xq he …”

comentalo si quieres
01:57:52 J.HM: Creo que el opus dei es consciente que su semillero de vocaciones ya no es lo que era
01:58:58 Mabel De Milei: El opus usa la misma técnica q el resto de congregaciones religiosas: buscan miembro en colegios. Nada nuevo bajo el sol
01:59:11 Carmen Charo: Reacted to “El opus usa la misma…” with 👍
01:59:38 José R. López: Si. Pero esos caladeros ya no son lo que eran.
01:59:43 Mabel De Milei: En mi país también cierran muchos colegios católicos. No es solo del opus
02:00:23 Mabel De Milei: Tengo fliares docentes en colegios de opus de baleares y ganan bien. No paga mal el opus.
02:01:14 Mabel De Milei: En mi país paga bien el opus.
02:02:39 Mabel De Milei: Eso es otra cosa Carmen. En líquido el opus pago bien. De cada trabajador depende controlar los aportes jubilatorios de su empleador.
02:09:23 Mabel De Milei: https://youtu.be/s_NdUJ8mqZA?si=HLTFah4ZY264-t9u

Aquí un colegio en Asturias de niñas que está abandonado. Creado en 1968
02:11:03 Carmen Charo: Replying to “https://youtu.be/s_N…”

muy curioso. Gracias
02:11:38 Mabel De Milei: Han unido este colegio con otro , se han reducido
02:12:03 J.HM: Lo
02:13:14 mark: De forma demencial, pues luego ha acudido a solicitar el concierto con esa Comunidad Autónoma
02:14:03 Bea: Antonio, tienes info del interior del OD? Novedades sobre los estatutos o sobre rebeliones internas? Algún cotilleo?
02:14:24 Mabel De Milei: Replying to “Antonio, tienes info…”
Eso. Vayamos al meollo Antonio
02:14:54 María Dib: Replying to “Antonio, tienes info…”

👍🏻
02:14:58 Bea: Reacted to “Antonio, tienes info…” with ❤️
02:15:00 Bea: Reacted to “Antonio, tienes info…” with 👍
02:15:03 Carmen Charo: Replying to “Antonio, tienes info…”

luego lo preguntamos😀
02:15:04 Bea: Reacted to “Antonio, tienes info…” with 👏
02:15:05 mark: La sentencia la ha pronunciado el Tribunal Supremo
02:16:23 Mabel De Milei: Es un modelo educacional del siglo 19. Las otras congregaciones ya evolucionaron en este tema.
02:17:10 Mabel De Milei: Salen del colegio como locos luego , no saben comportarse con el otro sexo luego.
02:17:32 mark: Según me han comentado los estatutos han sido devueltos por el Dicterio del Clero, y hubo una reunión con el Papa. Los Directores de Delegación están visitando todos los centros
02:17:57 Bea: Replying to “Según me han comenta…”

CUENTAAAAA
02:18:04 Bea: Reacted to “Según me han comenta…” with 🎉
02:18:08 Bea: Reacted to “Según me han comenta…” with ❤️
02:18:45 J.HM: Cualquiera no puede ser profesor; realizan una criba entre gente sumisa al O. D.
02:19:08 Mabel De Milei: Un cuento Chino es
02:19:19 Bea: Han encomendado la formación espiritual, esa es la frase
02:20:00 mark: Todo ha surgido por la carta sobre la Obediencia. Muchos hemos comentado que la carta no la ha escrito para nosotros porque no estamos dando ejemplo obedeciendo al Papa
02:20:36 Bea: QUEREMOS CHASCARRILLOS ♥️♥️
02:20:45 Mabel De Milei: Cuánto % lucra el opus con los colegios?
02:21:40 mark: Y porque no pertenecemos al OD. Y nadie desde Roma está dando la cara. No nos explican la verdadera situación.
02:21:42 Bea: Replying to “Cuánto % lucra el op…”

No creo q mucho
02:21:48 Bea: Replying to “Cuánto % lucra el op…”

Es un engorro un colegio
02:21:59 Mabel De Milei: Cuantos € aportan los colegios a financiar las delegaciones regionales, en %?
02:23:11 J.HM: El O.D. Son coartada para numerarios mediocres efectivamente
02:23:20 Mabel De Milei: Reacted to “El O.D. Son coartada…” with 👍
02:23:57 J.HM: …ademas coartada para ahorrarse gastos en nóminas
02:24:50 Elena: Reacted to El O.D. Son coartada… with “👍”
02:24:59 Bea: Yo creo que en la sf siempre había poca ambición profesional… A la mínima te decían al hacer entrevistas: pide libres los viernes por la tarde para el club. Una vergüenza. Al menos había gente más destacada en la sm
02:25:04 fernandogalvez: Fundación arenales??? —> como el OD se hace con colegios externos (religiosos…)
02:25:50 J.HM: es la obediencia de la ley de la mafia
02:26:19 Bea: “conviene” XD
02:26:27 Mabel De Milei: Terminarán solos en el mundo así. Con matrimonios endogamicos como la realeza antigua!
02:26:34 Bea: Reacted to “Terminarán solos en …” with 😂
02:27:36 Bea: Antonio, cotilleos plis
02:27:48 Mabel De Milei: Hay colegios mixtos del opus ya en América
02:28:18 iPhone 1234: Reacted to “Antonio, cotilleos p…” with 👍
02:28:37 Vicente: Se cerrará Cavabianca?
02:28:37 Bea: Reacted to “Antonio, cotilleos p…” with 🎉
02:28:59 Mabel De Milei: Hay tertulia off line en este chat posterior a la grabación? Como en ágora coloquio?
02:29:42 iPhone 1234: No, por que te dicen que es “de spiritu”
02:30:06 Bea: Replying to “Hay tertulia off lin…”

Eso es de mal espíritu después del examen y el comentario
02:30:11 Mabel De Milei: Lo único q les falta es fumarse un charuto entre ellos y todo paz y amor intra opus
02:30:39 Mabel De Milei: Charuto de marihuana
02:30:44 Carmen Charo: Replying to “Hay tertulia off lin…”

no
02:30:46 Bea: Replying to “Hay tertulia off lin…”

Estaría bien, yo lo apoyo
02:31:16 Bea: Queremos chascarrillos
02:31:29 J.HM: Creo que el O.D. va a ser disuelto
02:31:46 Vicente: Replying to “Hay tertulia off lin…”

Se supone que no hay recambio generacional.
02:32:17 iPhone 1234: Con lo de “es de spiritu” se acabó todo
02:32:56 Mabel De Milei: Son amish ya!
02:33:42 Vicente: Isabelita está muy enferma?
02:33:59 mark: Mi director del centro está ausente sin permiso. Yo he intentado hablar con él varias veces y siempre anda de viaje.
02:34:02 Carmen Charo: Replying to “Isabelita está muy e…”

por qué lo dices?
02:34:16 Mabel De Milei: El espíritu crítico del opus es el mal espíritu de los jesuitas. Una copia fiel.
02:34:42 Vicente: Ella lo dice. Le detectaron algo grave antes de la guerra de Ucrania
02:35:15 Carmen Charo: Replying to “Ella lo dice. Le det…”

hace dos años ya? ¿Dónde lo has leído o escuchado?
02:35:43 Mabel De Milei: Replying to “Ella lo dice. Le det…”
Si. Tiene 2 brazos y habla. Es Niño.
02:35:52 Mabel De Milei: Replying to “Ella lo dice. Le det…”
🤣
02:35:57 Carmen Charo: Replying to “Ella lo dice. Le det…”

hace como un año fue a Argentina a decir tonterias
02:36:01 iPhone 14: Replying to “Isabelita está muy e…”
Es cierto le detectaron algo grave hace tiempo. Pero está estable ahora
02:36:29 Ínsula Barataria: x
02:36:37 Mabel De Milei: Replying to “Ella lo dice. Le det…”
Demencia?
02:37:35 Bea: Llevamos 1 hora
02:37:41 Bea: Y no hay chascarrillos
02:38:00 Mabel De Milei: Cotilleo @Antonio Moya YA!!
02:38:07 Bea: Queremos saber lo que se cuece
02:38:11 Bea: Reacted to “Cotilleo @Antonio Mo…” with ❤️
02:38:19 Mabel De Milei: Que me duermo yaaaaa
02:38:27 J.HM: La terapia de liberación al espíritu dogmático del O.D. fue la pedagogía de la libertad de conciencia que me brindó un gran jesuita
02:38:52 Bea: Reacted to “Que me duermo yaaaaa” with 😂
02:39:15 Mabel De Milei: Veeee hombre ya!!!
02:39:25 J.HM: Antonio….con cariño produces adormecimiento ja ja ja
02:39:44 Mabel De Milei: Reacted to “Antonio….con cariño …” with 😩
02:40:18 Bea: Diego , estas de retiro?
02:40:40 Mabel De Milei: Hombre!!! X favor
02:40:46 Bea: NOOOOOOO
02:40:49 Bea: Fernandooooooo
02:40:52 Bea: Q estaba apuntoooooo
02:40:56 Bea: 😭😭😭😭😭😭
02:41:07 Bea: 🤦🏻‍♀️
02:41:33 Carmen Charo: No seais exagerados!!!😂
02:42:11 Bea: 😤
02:42:26 Carmen Charo: Reacted to “😤” with 🤪
02:43:13 Lucia Gimenez: pregunten cuenten participen
02:44:32 Bea: No están controlados como tal
02:44:34 Bea: No?
02:44:56 Diego: Si Bea, estoy de Retiro espirituoso.
Tú también?
02:45:07 Bea: Reacted to “Si Bea, estoy de Ret…” with 😂
02:45:16 Bea: Replying to “Si Bea, estoy de Ret…”

Noo
02:45:29 Mabel De Milei: He leído que en varios países de america el opus adquiere residénciales de la tercera edad. Aquí un ejemplo 👉🏿Fundación Juan Manuel calleja.

https://www.elpais.com.uy/bienestar/vida-sana/inaugura-el-hospice-san-jose-un-hogar-para-pacientes-oncologicos-en-situacion-de-vulnerabilidad
02:46:11 Mabel De Milei: Parece que es para ellos también.
02:46:56 Bea: Igual es gente de la obra pero q está harta del intervencionismo de los de siempre
02:47:13 Bea: Antonio, chascarillo
02:47:18 Bea: Ya toca
02:47:42 Mabel De Milei: 😴 😴 😴 💤
02:48:44 Mabel De Milei: Bea y lucia han salido
02:49:06 Mabel De Milei: Traten algo interesante por favor. 🙏🏼
02:49:22 Carmen Charo: Replying to “Traten algo interesa…”

esto no es interesante?
02:49:45 Carmen Charo: Replying to “Traten algo interesa…”

estamos 40 personas
02:49:47 Mabel De Milei: @bea se ha ido luego de pedir que hablen de cotilleo y nada!
02:50:04 Carmen Charo: Replying to “@bea se ha ido luego…”

muy respetable
02:50:54 Mabel De Milei: Replying to “@bea se ha ido luego…”
Es que se cuelgan de un tema que no nos interesa. Vamos al meollo : disuelven o no el opus?
02:51:04 Camilo: No quiero hacer polémica, pero me parece que este tema es MUY INTERESANTE. Y como siempre disfruto mucho escuchándolos. TODOS estos temas sirven para entender por donde van las cosas ya que por otro lado no nos dicen nada.
02:51:11 Mabel De Milei: Disuelven o no el opus?
02:51:43 Bea: Replying to “@bea se ha ido luego…”

Perdón , se me apagó el movil
02:51:46 Carmen Charo: no se sabe nada. Y si estais permanentemete escibiendo en el chat ni escucháis ni dejais escuchar
02:51:51 Bea: Replying to “@bea se ha ido luego…”

Si es interesante pero hay que moderar
02:52:05 Mabel De Milei: Replying to “@bea se ha ido luego…”
Si
02:52:23 Bea: Replying to “@bea se ha ido luego…”

Mejor que un tema se vaya desgranando en diferentes coloquios y que sean más variados , siempre con una dosis de cotilleo actualizado
02:52:34 Bea: Replying to “@bea se ha ido luego…”

🤗
02:52:41 Mabel De Milei: Replying to “@bea se ha ido luego…”
Tal cual.
02:54:24 Mabel De Milei: Es cierto que el dicasterio del clero rechazó los estatutos presentados por el od?
02:54:25 Carmen Charo: Replying to “@bea se ha ido luego…”

propónselo a Antonio en un correo. Creo que todo lo que dice Antonio genera mucho interés´. y quizá lo que tenemos que tener es paciencia
02:55:39 Elena: Todo éstos movimientos en los colegios, en la misma línea de cerrar o agrupar centros, es un reordenamiento y blanqueamiento de su capital. Se están preparando para una intervención? Es mí punto de vista
02:56:03 J.HM: La Iglesia está en crisis: la prueba de Fe es que esta situación se supere. La prueba cierta de que es de Dios es que esto se supere
02:56:32 Mabel De Milei: Un repliegue estratégico ?
02:57:07 J: Las llamadas actuales a la obediencia y la continua insistencia en que son familia y el protonotario es “padre” creo que se deben a que el control que ejerce la casta que manda en el OD sobre sus mandados/abusados es ahora un hilo muy fino a punto de romperse. Sin controlar por completo esa base (en el caso de que esa base se regenere, claro) el OD está muerto. Por eso siempre se ha puesto lo jurídico por debajo de lo “familiar” y a los de 14,5 se nos decía que abrazábamos la vocación de una sola vez al 100%, y que dudarlo por razones de tipo jurídico era señal de falta de entrega. El OD se va a fracturar en trozos incompatibles salvo que volviese a ser algo parecido a un instituto secular. La jurisdicción del prelado sobre los laicos era de iure bastante limitada, la diferencia es que ahora los laicos lo saben, y eso marca un punto de no retorno, ya les diga la iglesia A ó B. El lobo quiere parecer más que nunca una oveja para que obedecer en todo siga siendo visto como parte de la vocación.
02:58:31 Elena: Reacted to Las llamadas actuale… with “👍”
02:58:36 Mabel De Milei: Eton College es solo de niños. Pero antiquísimo.
03:00:44 Mabel De Milei: El opus dei es el reflejo de la humanidad actual Antonio! En todo el mundo se invirtió la pirámide generacional.
03:02:35 Mabel De Milei: Y actualmente, como se sustenta económicamente el opus ?
03:03:10 Bea: 🎉🎉🎉
03:06:51 Jose Luis: Reacted to Y actualmente, como … with “👍”
03:07:19 Mabel De Milei: Habrá intervención entonces por la iglesia , como en los casos de chile, México y Perú?
03:07:20 Alber: Y porque será que insisten en ser Prelatura❓
03:07:35 Mabel De Milei: Replying to “Y porque será que in…”
Porque son contras por naturaleza.
03:08:05 Alber: Que caso hay en el Perú?
03:08:07 Jose Luis: Reacted to Porque son contras p… with “👍”
03:08:32 J.HM: El Papa está próximo a sus postrimerías. Querrá cerrar ya de una vez el tema O. Dei
03:11:20 Carmen Charo: Replying to “Y porque será que in…”

creo que es lo que comenta Antonio, no quiere pasar a la historia como quien le llevó la contraria al fundador
03:11:57 Alber: Más bien, que va a pasar si resuelven lo del Sodalicio y se siguen demorando con los Opus ? cuando prácticamente se trata de lo mismo!!!
03:12:11 Elena: Replying to “Y porque será que in…”

Pues habría que ver,…
03:12:56 Mabel De Milei: Tú crees @Antonio Moya que, en breve debido al corte y unión de centros, el od tenga que vender sus antiguos centros como les sucedió a las congregaciones religiosas en su tiempo que vendieron sus antiguos colegios?
03:15:07 Mabel De Milei: Económicamente es inviable mantener esos centros tan grandes no?
03:15:18 Alber: Pero todo tiene consecuencias. Si algo es ilegal pues tendrán que pagar las consecuencias… no?
03:17:13 Alber: Son los más importantes porque ellos pagan!!!!
03:17:21 Carmen Charo: Reacted to “Son los más importan…” with 👍
03:18:29 Alber: Será? O será que pretenden reclutar a los chicos en edades muy tempranas e ilegales
03:19:14 Mabel De Milei: No se si en 🇪🇸 ya sucede , en america he visto que los colegios de labores personales de niñas del od , aceptan niñas con discapacidades distintas ( autismo, Down, discapacitadas físicas) pero en colegios de niños no he visto esto último.
03:19:24 Alber: Pero educar a los chicos a ser fachos también está mal!!!
03:20:26 Mabel De Milei: Yo no he visto en America , la incorporación de niños con discapacidades distintas a colegios del od. En colegios de niñas si. Porque será ?
03:22:21 Mabel De Milei: Me parece muy loable que se hayan actualizado en este caso con la
Integración de estas discapacidades, claro, pero no comprendo porque sólo en niñas ? Han visto en colegios de niños?
03:24:00 Bea: Siempre hubo integracion
03:24:13 Bea: En mi clase había por lo menos y en otras clases y coles
03:28:16 Bea: Tú crees q se dan cuenta?
03:28:33 Bea: Yo creo q están fanatizados y realmente se lo creen
03:35:44 Angel: Un abrazo a tod@s hasta la semana que viene,os termino de escuchar mañana
03:54:52 María Dib: Les recomiendo que vean en Netflix la película SIMON. Ahí verán lo que pasaron nuestros estudiantes en el 2017. Todo es verdad
03:55:13 Carmen Charo: Reacted to “Les recomiendo que v…” with 👍
03:58:41 Camilo: Edgar, Antonio, yo sigo adentro y me muero donde el de SM se de cuenta
03:58:48 Diego: Os dejo. Abrazo a todos
03:58:54 Carmen Charo: Reacted to “Os dejo. Abrazo a to…” with 😘
03:59:07 María Dib: Replying to “Os dejo. Abrazo a to…”

chao Diego
04:00:00 María Dib: Lamento dejarlos. Hasta luego!
04:00:27 Carmen Charo: Replying to “Lamento dejarlos. Ha…”

Adios María, un abrazo
04:00:31 ManuelAlberich: Replying to “Lamento dejarlos. Ha…”

Hasta luego..y gracias!
04:05:06 CR: Antonio: que sucedió con SOS Opus en la Sombra? Ya no aparecen en Telegram
04:07:26 CR: Reacted to “Edgar, Antonio, yo s…” with 😂
04:07:39 CR: Reacted to “Les recomiendo que v…” with 👌
04:11:13 Elena: Reacted to Edgar, Antonio, yo s… with “😂”
04:16:13 Juan Pablo Navarro: Saludos a todos¡
04:16:22 Carmen Charo: Reacted to “Saludos a todos¡” with 😘
04:22:15 JJJJ: Bueno, Antonio… Me reclaman para cenar. Estamos en contacto. Diego, sé bueno
04:22:24 JJJJ: 🙂
04:22:46 Carmen Charo: Replying to “:)”

ya se ha ido Diego. Bon prtofit!!
04:23:01 Juan Pablo Navarro: Ya ves Diego, sé bueno
04:27:41 Camilo: Excelente reunión. Muchas gracias.
04:28:36 Alber: Van a seguir después de la grabación?
04:29:39 Carmen Charo: Replying to “Van a seguir después…”

no. Ya llevamos demasiado tiempo
04:30:13 ManuelAlberich: Replying to “Excelente reunión. M…”

❤️
04:30:53 pauquintanoruiz: Buenas noches y buen fin de semana a todos. Por cierto, al hilo de lo que ha dicho Antonio, no sé como lo veréis pero personalmente veo más puntos de conexión entre el Yunque y OD que estos últimos y los Testigos de Jehová. Y si no recuerdo mal, también hay sentencias sobre el Yunque. Ojo, quizás me equivoque, pero veo más conexiones.
04:33:00 Carmen Charo: Replying to “Buenas noches y buen…”

se lo comentamos a Antonio, porque como lo preguntemos ahora estaremos una hora mas
04:33:06 pauquintanoruiz: Lo que comento viene al hilo de lo que dice ahora: “fachos”
04:33:22 pauquintanoruiz: Replying to “Buenas noches y buen…”

Si, quizás no conviene.
04:33:32 pauquintanoruiz: Replying to “Buenas noches y buen…”

😅
04:34:00 Carmen Charo: Replying to “Buenas noches y buen…”

claro que conviene, pero es que Antonio no tiene limites
04:34:22 Carmen Charo: Replying to “Buenas noches y buen…”

😂
04:34:24 pauquintanoruiz: Replying to “Buenas noches y buen…”

Ya, ya, precisamente. Quizás otro día.
04:35:38 Carmen Charo: yo lo siento, pero me tengo que ir. Buen fin de semana para todos!!
04:36:05 pauquintanoruiz: SI, yo también marcho, buenas noches!

 

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica