¡Prepárate para una revelación sorprendente! Asun comparte cómo en el Opus Dei se promovía el proselitismo con niños, argumentando que era más fácil adoctrinarlos desde temprana edad. 😮 Pero esto no se detiene aquí. Asun conecta esta práctica con algo aún más profundo: la promoción de “rendir el propio juicio”, que ella interpreta como un golpe directo a la autoestima. Este relato es un testimonio valiente y esclarecedor que te hará reflexionar. 💪🤔 ¡No te lo pierdas! ⬇️🗣️ #OpusDei #AdoctrinamientoInfantil #Autoestima #OpusDeiAbusoDePoder #OpusDeiAbusosEspirituales #OpusDeiFraudeNormativo #OpusDeiMaltratoPsicológico #OpusDeiPrácticasSectarias #SantaSedeOpusDei #IglesiaCatólicaOpusDei #JusticiaOpusDei

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, Jordi Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, conducidas por Antonio Moya y moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de Zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y encontrará los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y amor a la verdad.

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

 

Josep M. Reichardt

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica