Si conocéis a quien puedan interesar estos coloquios, podéis difundir los enlaces de las reuniones on line de zoom y los de los videos colgados en YouTube, así como el teléfono y el e-mail para solicitar recibir dichos enlaces. El teléfono es el +34627720829 y el e-mail es coherencia27n23@gmail.com


Referente a la última reunión de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA, y a la recomendación de Antonio y de Diego sobre el libro de Ratzinger “Elogio de la conciencia” en oposición al axfisiante control que se lleva a cabo en el Opus Dei con su deformante visión de la obediencia, una amiga nos ha enviado en pdf este libro de Ratzinger que tenemos el gusto de compartir con vosotros.

El libro «Naturaleza criminal del Opus Dei», disponible gratuitamente en Internet 

El Juez del “caso Popular” procesa a Ángel Ron por estafa

Subdirección General de Libertad Religiosa – Ministerio de la Presidencia

El Gobierno crea la Dirección General de Libertad Religiosa

El Opus no está incluido en el registro de entidades religiosas porque, según ellos forma parte de la EJI y, en consecuencia no tiene obligación de registrar en AEPD todos los archivos que guarda.
Y también gracias a eso muchas y muchos no hemos podido tener o mejorar la pensión de jubilación por los años que hemos trabajado para el OD.

El Juez responsabiliza a PWC por los 35 años que auditó al Popular

El juez sienta en el banquillo a Ángel Ron y libra a Emilio Saracho por el caso Banco Popular

La venganza del Opus Dei contra Reyes Calderón

De marqueses a numerarios del Opus: los rostros ocultos que controlaban el Popular

Así urdió Reyes Calderón el cese de Ángel Ron como presidente del Banco Popular

El Popular nombra consejero a Luis Herrando Prat de la Riba

Multa al Popular por mentir en las retribuciones a los consejeros

El Opus Dei, en la trastienda de la lucha por el poder en Popular

Cremades deja con el c… al aire a 7.000 clientes del Popular

El conservador Luis Argüello nuevo presidente de la CEE

ÁGORA COHERENCIA #OpusDei ⚠️08-03-2024

Presidente de la CEE y sus asesores

La fundación IEISA renueva el convenio con la Universidad de Navarra

Partners

Caso Peirano

Peirano Facio: BCO Montevideo. Miguel Trozzo. Juan Trusso: BCO Mayo. La Santa Mafia de los opusinos en Sudamérica.

Paula Bistagnino realizó una investigación sobre ellos.

Madrid pagó 6.800€ al Opus Dei por el vídeo navideño de Ayuso

Castillo de Urio

Vendée

Os remitimos también el comentario de Giancarlo Rocca sobre el libro de Gullón-Coverdale de la historia del Opus Dei que apareció justo antes de la publicación de la constitución Praedicate Evangelium. Ha sido publicado en OpusLibros:

Giancarlo Rocca sobre el libro de Gullón-Coverdale

Seg_Campanada (Santa Cagada!)

Yo creo que dónde la caga san Josemaría es al principio de la carta cuando dice que él tiene la misión de “confirmar en la fe” a los del Opus. Ahí la caga porque ese cometido es exclusivo y peculiar del Papa. Empieza por tanto la carta situándose en un pedestal muy por encima del Papa, arrogándose unas prerrogativas de las que carece. A partir de ahí todos los llamados a la unidad, etc., es puro fraude pues se fundamenta en una premisa falsa. Esto es lo que yo opino. Creo que sería interesante comentar esta carta y de algún modo hacerla llegar al Papa para que vea cómo las gastan en el Opus, así como el carácter secreto de esta carta pero normativo, y fundamento de una actuación sectaria y de abusos de poder y de cociencia.
En el pasado viernes, en los coloquios de Antonio Moya, hubo quien le preguntó por este canal. Antonio dió una respuesta certera, llevamos varios meses sin emitir porque desde opuslibros y desde los tres canales de tertulias on line existentes sobre el Opus Dei, sobre todo desde el de Antonio Moya, se está informando bien de lo que está pasando en el Opus Dei. A nivel general hay una mezcla de despiste con silencio preventivo. Despiste en quienes piensan que todo va a seguir igual después de que la Santa Sede se pronuncie institucionalmente sobre el Opus Dei. Silencio preventivo entre quienes tienen miedo a hablar por las represalias que pudieran presentarse. A nivel de dirección, os confirmamos que el dicasterio del clero citó al Padre para comunicarle el rechazo del borrador que la Prelatura presentó en el mismo a mediados de noviembre pasado. No sabemos más sobre el contenido de la conversación. Si nos enteramos de algo, os lo diremos. De todas formas parece que podría tomar cuerpo lo solicitado en la denuncia de 27 de junio por varios ex miembros: La eliminación del Opus Dei y la refundación posterior a cargo de la Santa Sede de una institución sobre el carisma original, muy probablemente una asociación pública de fieles en la que incluso estaría por ver si tendría por presidente un sacerdote así como si estaría capacitada para incardinar sacerdotes o simplemente para admitirlos como socios. La reciente curación del Papa de su enfermedad gripal aleja una vez más el anhelo de los directores del Opus Dei de que el Papa renuncie o muera “a tiempo”. Todo parece indicar que tras el desencuentro último con el dicasterio del Clero la suerte está echada y solo quedan detalles técnicos para sacar a la luz la nueva forma jurídica en la que habrá cambios. Antonio Moya ha hablado en varias ocasiones “del día después” del pronunciamiento del Vaticano, así como de los grupos que están ya funcionando para repensar el futuro Opus Dei, siempre en fidelidad al Romano Pontífice y a lo que él decida sobre nuestra institución. En los últimos dos años y gracias a Internet se han ido creando muchos canales de comunicación y poco a poco va habiendo más gente de Casa que está preparándose en la sombra para tomar las riendas del futuro Opus Dei si el Papa nos lo pide. Os animamos a que os informéis y os forméis bien de cara al futuro, sin el afán de poder y de control que ha presidido la Obra desde casi su inicio, alejándonos de los modos de gobernar contrarios al evangelio que instauró nuestro todavía fundador. Es mucho lo que todavía podemos hacer por la Iglesia y por la libertad de la conciencia de tantas personas. Lo único que hace falta es seguir de verdad a Jesucristo. El Padre está nervioso y don Mariano Fazio también. Motivos tienen. Están a punto de perder el poder, lo único que les importa, junto con el afán de riquezas. Queremos volver a los inicios y andar de otra manera el camino que anduvo mal nuestro todavía fundador. El reciente libelo de un cardenal anónimo parece que no ha causado el efecto que este esperaba en la imagen eclesial del Papa. Investigaremos en ello, aunque todo podría apuntar a los cardenales Cipriani o Sarah, ambos de Casa.

ELOGIO DE LA CONCIENCIA – RATZINGER

SANTOS Y PILLOS: EL OPUS DEI Y SUS PARADOJAS

Os vamos a enviar dentro de un rato el enlace de la reunión de hoy, viernes 8 de marzo de 2024, a las 19,00 hora de Madrid de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Siguiendo el deseo de varios participantes en el coloquio de la semana pasada, vamos a tocar en primer lugar temas varios sueltos, cartas e impresiones acerca de la situación jurídico institucional del Opus Dei, de entre los que vamos a destacar la reciente imputación penal a varios ex directivos del Banco Popular, muy ligado al Opus Dei, así como a la caída de dicho banco y a las repercusiones de dicha caída en gente del Opus Dei. OBSERVACIÓN IMPORTANTE: La imputación judicial penal no implica la pérdida de la presunción de inocencia para los imputados. Decimos esto porque no es lo mismo la crítica a una institución que las injurias o calumnias a personas físicas. Os recomendamos a quienes participéis en el COLOQUIO que tengáis prudencia al manifestaros, ya que estos coloquios se graban y se cuelgan en YouTube. Os hacemos esta recomendación no solo porque es un derecho que tienen las personas imputadas, sino porque los abogados del Opus Dei, capaces de amenazar con querellas ante la crítica fundada contra el Opus Dei, con mucho mayor motivo lo harán si la crítica es contra las personas. A nivel práctico, os recomendamos que cuando os expreséis en el próximo coloquio hacia determinadas personas que todavía gocen de la presunción de inocencia, procuréis emplear las palabras “presunto”, “presuntamente”, “supuestamente”, etc. O bien hablad dando por seguro lo seguro, lo probable como probable, etc. Tened en cuenta que en el Opus Dei no quieren que se hable de temas como este, y la mejor manera de conseguirlo es amenazar con acciones penales en el momento en el que vean una rendija por la que pueden conseguir ese mutismo. Os vamos a enviar una serie de artículos periodísticos en donde se recogen HECHOS que son PÚBLICOS y sobre los que nadie puede pretender imponer silencio a los demás. Creemos que servirán de buena base para el coloquio. En cuanto al tema que venimos posponiendo desde hace semanas (el comentario a la sentencia de 5 de diciembre sobre los Testigos de Jehová), tomad estos coloquios previos como un prólogo. En dicha sentencia se considera a los Testigos de Jehová como SECTA. La cuestión tras el comentario de esa sentencia será esta: “El Opus Dei ¿es también secta?”. En estas semanas estamos viendo cómo funciona el Opus Dei. En la mencionada sentencia se analiza cómo han funcionado los Testigos de Jehová. La respuesta la dará cada cual a la vista de los hechos.
Como uno de los temas que puede que salgan en el coloquio de hoy viernes 8 es el de Torreciudad, os enviamos la escritura pública por la que se estableció en 1962 el censo enfitéutico con el obispado de Barbastro.

Si conocéis a quien puedan interesar estos coloquios, podéis difundir los enlaces de las reuniones on line de zoom y los de los videos colgados en YouTube, así como el teléfono y el e-mail para solicitar recibir dichos enlaces. El teléfono es el +34627720829 y el e-mail es coherencia27n23@gmail.com

📌Súper Carta ( por larga contra su costumbre)de Ocáriz sobre la obediencia)
Esto me indica: 1. Grey en desorden de batalla, cuánto no en Motín 2. Cierre de Filas ante Documento Vaticano sobre Estautos inminente? 3. Ambas cosas y además pretendiendo que las Jornadas de Trabajo vayan en una línea acorde a la “oficial” , y no sea una crema de ideas en la Batidora a cuenta del probable texto Vaticano.
Le he contestado convenientemente al “sacerdote católico” de esta manera: “¿Entonces cómo es que grabas hasta 6 borradores y tu video está lleno de contradicciones y de injurias al Papa (así como adulaciones a tu obispo) en sintonía total con el Opus? ¿Te crees que somos tontos? Pues claro que tienes galones. Ocultas tu nombre y te presentas con tu cargo, “sacerdote católico”, que utilizas para poner en un pedestal tus opiniones ante gente clerical que con solo saber que esto o lo otro lo ha dicho un sacerdote, ya lo sigue a pies juntillas. Que en este país hay muchos meapilas y sabemos perfectamente las técnicas de comunicación de los “curas campechanos”. No me llames abusador. Aquí el único que ha abusado de su cargo en el ejercicio de sus opiniones personales eres tú, y encima con hipocresía y haciendo política eclesiástica”.
Lo de la Santa Croce se reduce a organizar unos cursitos teóricos y poco más. Además, en las universidades no hay menores de los que abusar. Papel mojado.
Antonio, lo de la Santa Cruz es buena imagen para ellos y se trata de colaborar activamente con la institución oficial del Vaticano que lucha por la prevención del abuso, no sólo de menores. Además según el acuerdo, ponen a disposición de dicho organismo las instalaciones de la universidad a costo cero para que se les deba un favor. Encima se vuelven a poner en la posición de que la formación que da la Obra es de excelencia a diferencia del resto, todo esto a los ojos de la Santa Sede.Al que han elegido como esperto en abusos del opus es Davide Cito, que cómo todos los demás aparenta y pone en práctica la teoría de forma vacía, falsa, inadecuada torpe y no resolutiva. Todo lo que están organizando en la Santa Cruz es a fin de mantener las relaciones públicas con la Santa Sede y su rector Navarro está cada vez más metido en distintos ambientes de la Santa Sede.
Tienen problemas con los seminarios… entonces organizan cursos de formación para formadores y se presentan como expertos en la materia, influyendo en los formadores de seminarios y difundiendo su particular visión de la Iglesia…
Dejaremos para siguientes coloquios temas que no se nos han olvidado (el sacerdocio en el Opus Dei, los supernumerarios y el conflicto familiar allá donde se mete por medio el Opus, la reciente sentencia sobre los Testigos Cristianos de Jehová, etc.) El Opus es un pozo sin fondo si de hablar sobre él se trata, pero poco a poco abordaremos todos los temas. Hay que tener un poco de paciencia.

Dejaremos también para algo más adelante los comentarios sobre el documento marco preparativo del centenario del Opus Dei enviado desde Roma a los centros. También hablaremos algo sobre las Collatio en determinada delegación del Opus Dei en España (cuyo nombre, por supuesto, no diremos).

Aquí tenéis el enlace de la reunión de mañana de COLOQUIOS EN LIBERTAD SOBRE EL OPUS DEI COORDINADOS POR ANTONIO MOYA. Todo el que desee que se le informe de los enlaces de las reuniones para participar en ellas o de los enlaces de los videos de las mismas en YouTube para ver las reuniones en diferido, pueden solicitarlos en el correo coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono de España +34627720829

Le he contestado convenientemente al “sacerdote católico” de esta manera: “¿Entonces cómo es que grabas hasta 6 borradores y tu video está lleno de contradicciones y de injurias al Papa (así como adulaciones a tu obispo) en sintonía total con el Opus? ¿Te crees que somos tontos? Pues claro que tienes galones. Ocultas tu nombre y te presentas con tu cargo, “sacerdote católico”, que utilizas para poner en un pedestal tus opiniones ante gente clerical que con solo saber que esto o lo otro lo ha dicho un sacerdote, ya lo sigue a pies juntillas. Que en este país hay muchos meapilas y sabemos perfectamente las técnicas de comunicación de los “curas campechanos”. No me llames abusador. Aquí el único que ha abusado de su cargo en el ejercicio de sus opiniones personales eres tú, y encima con hipocresía y haciendo política eclesiástica”.

ÁGORA COHERENCIA COLOQUIOS están abiertos todo aquel que tenga el enlace puede entrar y participar. Se anima a los miembros actuales del Opus Dei a que participen, dentro de sus posibilidades.

Os enviamos a continuación el enlace de la reunión y os recordamos que todo el que quiera recibirlo o verlo después en YouTube, lo puede pedir en coherencia27n23@gmail.com o en el teléfono +34627720829
Sobre la “vida” vs. “norma” (o “ropaje jurídico”): “no una, sino cien vidas que tuvierais, habéis de dar hasta que la Obra alcance la solución jurídica definitiva” (Tertulia de la noche en el Centro del Consejo General, en la sala de Diccionarios de Villa Tevere, 10-XII-1974).

El #opusdei manifiesta en su #carisma que la institución viene a servir a la Iglesia como “la Iglesia quiere ser servida” y que el Papa es para ella el “dulce Cristo en la tierra”. Sin hacer mayores referencias a estos aspectos, lo que se está planteando aquí es que se hubiera esperado una unión mayor con el Sumo Pontífice de parte del Prelado del Opus Dei. #iglesiacatólicaopusdei #justiciaopusdei #opusdeiabusosespirituales #derivasectaria #santasedeopusdei

Àgora Quàntica es una asociación sin ánimo de lucro que propugna los valores, la cultura y la República Catalana. Su Presidente, Jordi Ratés, facilitó un espacio de diálogo y debate en libertad y con respeto a algunos ex-miembros del Opus Dei. Durante 40 semanas ininterrumpidas se hicieron reuniones por Zoom, conducidas por Antonio Moya y moderadas por Jordi Ratés que, si bien al principio contaban con poco más de 5 o 6 participantes, poco a poco se fueron añadiendo más, hasta llegar a reuniones de más de 60 participantes, algunos numerarios del Opus Dei, la mayoría ex-miembros y también algunos que no habían tenido nada que ver con el Opus.

La mayor difusión de estas reuniones por Zoom se obtuvo gracias al Canal de YouTube de Àgora Quàntica que al final, una vez presentada la denúncia contra el Opus Dei el 27/06/2023, llegó a más de 6.000 visualizaciones.

Cualquier persona puede participar de estas sesiones de zoom. Para ello, puede entrar los días jueves al sitio http://www.opuslibros.org a la pestaña de “Correspondencia” y tendrá los datos de acceso. Se recuerda que la participación se hace con respeto, amor a la libertad y amor a la verdad.

Ágora Coherencia Coloquios en libertad sobre el Opus Dei organizado por Àgora Coloquios y conducido por Antonio Moya.

El lema de Opus Libros es: “Gracias a Dios, ¡nos fuimos!”
Porque consideran que el Opus Dei es un camino a ninguna parte.

Facilitan la salida a los que todavía se encuentran en el Opus: “Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro… ¡adelante!”

CHAT DE LA REUNIÓN:

00:37:20 mark: Buenas tardes a tod@s.
00:37:59 Angel: Buenas tardes a tod@s
00:38:55 Carmen Charo: Holaaaa, buenas tardes o mañanas o noches, según de dónde nos escuchemos
00:39:08 Cozumel Reefs: Buenas tardes a todos. En cuanto a “cotilleos” lo cambiamos por “rumores o noticias no confirmadas” ya que el OD no confirma nada, es decir, no es peyorativo
00:39:37 Angel: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👍
00:39:52 Helen: Reacted to Buenas tardes a todo… with “👍”
00:40:23 Cozumel Reefs: Reacted to “Holaaaa, buenas tard…” with 👍
00:40:25 Carmen Charo: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👍
00:42:33 Marta: Buenas tardes a tod@s, desde Madrid
00:42:53 Raymundo Garnica: Reacted to “Holaaaa, buenas tard…” with 👍
00:42:54 Cozumel Reefs: Reacted to “Buenas tardes a tod@…” with ❤️
00:43:09 Carmen Charo: Reacted to “Buenas tardes a tod@…” with 👍
00:44:20 Cozumel Reefs: Sigo insistiendo en la frágil salud del Papa, de movilidad y de medicina interna que empeora con la edad por la mala movilidad. Esto llevará que la Santa Sede decida la los estatutos este año
00:44:56 Helen: Reacted to Sigo insistiendo en … with “👍”
00:46:09 Angel: Reacted to “Sigo insistiendo en …” with 👍
00:46:54 Cozumel Reefs: ¿Si es prelatura, los laicos quedan fuera, no pertenecerían? Serían “como contratados para tareas dadas”
00:47:16 Carmen Charo: Replying to “¿Si es prelatura, lo…”

claro
00:47:52 Cozumel Reefs: Eso es asi con todas las asociaciones, figuras jurídicas, empresas, clubes, pero no eres parte de ella.
00:48:05 Alber: Forzosamente van a incluir a los laicos porque ellos manejan el dinero y los curas dudo rehusen el control de dicho tesoro
00:48:32 Angel: Reacted to “Forzosamente van a i…” with 👍
00:48:43 Cozumel Reefs: Insisto que mi vecina me dijo hace 15 días que en los centros les siguen diciendo que son Prelatura+laicos pertenecen
00:49:27 Carmen Charo: Replying to “Insisto que mi vecin…”

eso es lo que les están diciendo. Lo que no se sabe es cómo lo van a casar cuando el vaticano les diga lo que ralmente son
00:49:29 Cozumel Reefs: es decir que La vida sigue igual
00:49:47 Cozumel Reefs: Replying to “es decir que La vida…”

Julio Iglesias 😎
00:49:48 Alber: Reacted to “Forzosamente van a i…” with 👍
00:50:00 Angel: Reacted to “Julio Iglesias 😎” with 😂
00:50:16 Carmen Charo: Replying to “es decir que La vida…”

eso es lo que están diciendo. Les ponga donde les pinga el Papa, ellos van a seguir haciendo y viviendo igual
00:50:23 Carmen Charo: Reacted to “Julio Iglesias 😎” with 😂
00:50:36 Cozumel Reefs: Replying to “Insisto que mi vecin…”

@Carmen Charo eso es lo que les están diciendo. Lo que no se sabe es cómo lo van a casar cuando el vaticano les diga lo que ralmente son Siguen engañando y jugando con la vida y patrimonio de la gente
00:50:46 Carmen Charo: Replying to “Insisto que mi vecin…”

claro
00:50:59 Cozumel Reefs: Replying to “Insisto que mi vecin…”

Siguen engañando y jugando con la vida y patrimonio de la gente
00:51:01 Alber: Acuerdense de que si se sigue el dinero… se llega a la respuesta
00:51:13 Carmen Charo: Replying to “Insisto que mi vecin…”

el misterio es cómo van a salir de semejante atolladero
00:53:15 Cozumel Reefs: ES una disyuntiva: o pierden el estatutos único y exclusivo de la Obra dejando de ser Prelatura pero mantienen a los laicos dentro, o ganan a los Laicos y son sociedad laical pero pierden el pedigrí y sentirse únicos en la Iglesia. ¿poder y dinero vs labor apostólica en lacios?
00:54:03 Alber: Yo insisto que lo más importante para el Opus es el dinero 💰💵
00:54:09 rapelu: Replying to “Insisto que mi vecin…”

Me parece que nada va a cambiar, salvo los daños colaterales de este proceso, y se trata solo de esperar tiempo para un nuevo papado y una nueva forma de hacer.
00:54:22 Cozumel Reefs: Acuerdense de que si se sigue el dinero… se llega a la respuesta España con el clima actual, ha rechazado la famosa agencia antiblanqueo de la UE que va a Frankfurt, Alemania, que yo había citado en mis escritos
00:54:24 Raymundo Garnica: Reacted to “Siguen engañando y j…” with 🙁
00:54:49 Cozumel Reefs: Reacted to “Yo insisto que lo má…” with 😎
00:55:21 rapelu: Replying to “Insisto que mi vecin…”

El dinero no es problema, seguirá igual y si ahora se vende, luego se compra.
00:56:06 Cozumel Reefs: Replying to “Insisto que mi vecin…”

Me parece que nada va a cambiar, salvo los daños colaterales de este proceso, y se trata solo de esperar tiempo para un nuevo papado y una nueva forma de hacer. El Papa Francisco Si lo va a arreglar en este papado
00:57:40 Alber: Y si tienen suerte y nombran a otro Papa antes de una resolución… que pasa? Se olvida? O se sigue y el nuevo Papa termina y da la resolución???
00:59:37 Cozumel Reefs: Replying to “Y si tienen suerte y…”

El Papa está dejando las cosas resueltas, creo que estas navidades hizo testamento, es decir, decidirá Francisco
00:59:50 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

Yo no veo problema en mantener la prelatura con sacd y seminaristas, y acuerdo con laicos anexa a la prelatura… hasta usar las asociaciones de cooperadores
01:01:08 Cozumel Reefs: ¿No pertenecen tras los dos Motus Propios máxime dentro del dicasterio del clero? Yo creo que no hoy 2024-03-08
01:01:18 Carmen Charo: Replying to “Y si tienen suerte y…”

entonces sólo habrá hombres, y con la intención clara al entrar de ser sacerdotes
01:01:29 Cozumel Reefs: Reacted to “entonces sólo habrá …” with 👍
01:01:42 Alber: Eso depende, porque en los estatutos la obra es la que tiene muchos más beneficios que los mismos numerarios
01:02:20 Cozumel Reefs: Pues fallan los estatutos, como dijimos, hay un fraude estatutario que ha llevado a lo de hoy; laicos y patrimonio en manos de laicos
01:03:09 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

No, caben también, y los harán entrar… no nos damos cuenta de que al igual que la iglesia ellos se ven como tales y van a por siglos y si incluso desaparecen un tiempo como los jesuitas, volverán… quizás mi Estocolmo de haber sido responsable de la asesoría jurídica de la prelatura unos años.
01:04:09 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

Y la santa sede es muy grande y muy diversa… y cambian mucho de criterios.
01:04:09 Cozumel Reefs: Reacted to “No, caben también, y…” with 👏
01:04:29 Carmen Charo: Reacted to “Y la santa sede es m…” with 👍
01:05:22 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

El código de derecho canonico… como dr en tal, da igual. Viví días con un visitador en 1986-87 carmelita en roma… y nada pasa.
01:05:32 Alfonso Medina: Quién es Isabelita ?
01:05:49 Cozumel Reefs: Sigo insistiendo que Francisco va a resolver en breve, es la labor de su Papado resolver este tipo de temas
01:05:54 Carmen Charo: Replying to “Quién es Isabelita ?”

la secretaria general de la obra
01:05:58 Carmen Charo: Replying to “Quién es Isabelita ?”

jefa suprema
01:06:11 Raymundo Garnica: Reacted to “Sigo insistiendo que…” with 👍
01:06:34 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

No lo van a tener fácil pero da igual…
01:07:52 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

Nunca ha sido importante lo jurídico en la Prela y así van a seguir…
01:08:14 Cozumel Reefs: El Papado de Francisco e incluso su elección un tanto por sorpresa ha sido para ordenar la Santa Sede a nivel canónico e económico y arreglar todos los escándalos heredados y abusos, luego eso de esperar a que muera y se olvide el tema es un error, inmenso error
01:08:15 Alfonso Medina: Replying to “Quién es Isabelita ?”

GRACIAS !!!!
01:08:50 rapelu: Replying to “Y si tienen suerte y…”

He ido algunas veces con Ocáriz en bicicleta mano a mano… y advierto que no va a parar…
01:08:57 Sancho: Replying to “Quién es Isabelita ?”

Opino que se respete el tema de levantar la mano para hablar con orden y poder tratar los temas propuestos…
01:09:35 Alber: Yo no creo en las elecciones internas del Opus…. Eso es una dictadura, no creen en la democracia!!!!
01:09:41 Carmen Charo: Reacted to “Opino que se respete…” with 👍
01:09:41 Cozumel Reefs: Reacted to “Yo no creo en las el…” with 👏
01:09:45 Raymundo Garnica: Reacted to “Yo no creo en las el…” with 👏
01:10:00 Angel: Reacted to “Yo no creo en las el…” with 👍
01:12:16 Alber: No olviden que la sociedad de la Santa Cruz es algo separado de la obra….!!!!
01:12:56 Cozumel Reefs: Replying to “No olviden que la so…”

Eso nunca lo he entendido ¿LA SSS+ no es la Prelatura?
01:13:00 Intel: Hola! Llegué tarde
01:13:04 JJJJ: Buenas tardes a todos
01:13:07 Carmen Charo: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👍
01:13:10 Cozumel Reefs: Reacted to “Hola! Llegué tarde ” with 👍
01:13:10 Intel: De que hemos hablado en la primera parte? Gracias
01:13:11 Carmen Charo: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👋
01:13:12 Carmen Charo: Reacted to “Hola! Llegué tarde ” with 👍
01:13:39 Raymundo Garnica: Reacted to “Hola! Llegué tarde ” with 🖐
01:13:44 Raymundo Garnica: Reacted to “Buenas tardes a todo…” with 👋
01:13:56 rapelu: Replying to “No olviden que la so…”

Pues lo que escribía, una asociación unida anexa a la prelatura… van a buscar algo semejante
01:13:58 Carmen Charo: Replying to “De que hemos hablado…”

las ultimas noticias, de las que sabemos poco, pero que una vez mas les han rechazado los estatutos
01:14:15 Intel: Replying to “De que hemos hablado…”

Gracias
01:14:21 Carmen Charo: Reacted to “Gracias” with 😘
01:15:41 Cozumel Reefs: Reacted to “las ultimas noticias…” with 👍
01:15:47 Carmen Charo: Reacted to “Sigo insistiendo que…” with 👍
01:15:59 Cozumel Reefs: Reacted to “Pues lo que escribía…” with 👍
01:16:07 Alber: También podría pasar que se elimine el Opus y solo queden los curas en la sociedad de la Santa Cruz y ahí impondrán nuevos estatutos
01:16:21 Cozumel Reefs: Reacted to “También podría pasar…” with 👏
01:16:43 rapelu: Replying to “No olviden que la so…”

Lo que está pasando ahora es simplemente que hay un papa que no les entiende, pero estoy seguro que a lo mejor no tanto como JP II pero habrá otros que deje hacer.
01:17:11 Intel: Por que quebró el banco?
01:17:38 Cozumel Reefs: Antonio, es como dices, pero hicieron así para que el Banco no quebrara si todos retiraran los fondos a la vez. Los pillos sacaron el dinero y los engañados al mantener los depósitos permitieron que los primeros se llevaran el dinero. S
01:18:28 Cozumel Reefs: Los bancos como sabemos por el coeficiente de caja del 10 o 20% legal solo tienen el 20% de todos los depósitos, si todos sacan, el banco quiebra
01:19:59 Carmen Charo: Replying to “Por que quebró el ba…”

realmente no lo sé
01:20:12 rapelu: Replying to “Los bancos como sabe…”

La prela jurídicamente está muy segura en el tema económico, nada tienen salvo TC, un colegio y tumbas… y nada pienso puedan hacer, ni siquiera para compensar o indemnizar
01:20:41 Intel: Replying to “Por que quebró el ba…”

👍
01:22:15 Carmen Charo: Replying to “Los bancos como sabe…”

como ha hecho Paula Bistagnino en Argentina, se puede demostrar que los propietarios de todas las empresas, sociedades…. pertenecen a la prelatura
01:22:39 Intel: Me surge otra duda. Toda esa gente, numerarios jovenes, que estaban con créditos endeudados hasta las trancas para pagar universidades y centros de estudios…(por cierto, tema que habría que comentar alguna vez, alucinante como el opus no cede ni un euro pero chupa hasta el último céntimo) Como les afectó esta quiebra del banco?
01:24:15 rapelu: Replying to “Por que quebró el ba…”

Yo no le veo interés alguno a este tema del popular, para entendernos, una “labor personal” que ayudó al resto
01:24:34 Cozumel Reefs: Replying to “Por que quebró el ba…”

Porque Ron se metió en inversiones inmobiliarias con la burbuja ya estallada, perdieron mucho dinero, la acción cayó y falsificaron los estados contables. El patrimonio era negativo y al sacar el dinero los bancos quiebran porque por ley solo tienen el 20% del dinero depositado, el resto lo prestan invierten etc. El fondo de garantía de depósitos solo garantiza 100.000 € por depositante y banco, el resto lo pierdes. Cualquier banco en que retiren el dinero quibra porque por norma son todos “negocios con fondos propios negativos”. Lo que la justicia tiene que dilucidar si fue una quiebra no punible o si lo fue porque el dinero no fue al ladrillo. Una vez quebrado se investiga como obró Ron durante unos años mintiendo y manipulando los balances para favorecer su pensión de 10 millones de € ocultando que estaba quebrado. Una vez que se interviene viene la tercera pata que es la venta al BSantander de los opusimos Botines
01:25:01 Carmen Charo: Replying to “Por que quebró el ba…”

porque como todas las labores es controlada por la prelatura, y porque hay por lo menos tres supernumerarios imputados
01:25:32 rapelu: Replying to “Por que quebró el ba…”

“controlada” q de cara a fuera nada hay
01:25:36 Cozumel Reefs: Porque Ron se metió en inversiones inmobiliarias con la burbuja ya estallada, perdieron mucho dinero, la acción cayó y falsificaron los estados contables. El patrimonio era negativo y al sacar el dinero los bancos quiebran porque por ley solo tienen el 20% del dinero depositado, el resto lo prestan invierten etc. El fondo de garantía de depósitos solo garantiza 100.000 € por depositante y banco, el resto lo pierdes. Cualquier banco en que retiren el dinero quibra porque por norma son todos “negocios con fondos propios negativos”. Lo que la justicia tiene que dilucidar si fue una quiebra no punible o si lo fue porque el dinero no fue al ladrillo. Una vez quebrado se investiga como obró Ron durante unos años mintiendo y manipulando los balances para favorecer su pensión de 10 millones de € ocultando que estaba quebrado. Una vez que se interviene viene la tercera pata que es la venta al BSantander de los opusimos Botines
01:25:47 Intel: Replying to “Por que quebró el ba…”

Gracias por el resumen
01:26:49 Cozumel Reefs: los créditos los compra el nuevo Banco el Santadner en igualdad de condiciones. Pierdes los depósitos por encima de 100.000 € por persona y numero de deposito que garantiza el banco de España. RON MINTIO PARA LLEVARSE LA PENSION DE 10 MILLONES DE €…..
01:26:59 Cozumel Reefs: Reacted to “Gracias por el resum…” with 👍
01:27:26 Intel: Me surge otra curiosidad. Nunca supe de numerarias que fueran parte de esas fundaciones pantalla, accionistas, etc. Supongo que porque tampoco lo van ventilando …? Pero me preguntó porcentajes de h y m en esos puestos …
01:27:59 rapelu: Replying to “Me surge otra curios…”

Si, claro, de las sociedades inmobiliarias
01:28:03 Carmen Charo: Replying to “Por que quebró el ba…”

@rapelu es que todo lo que hablamos sobre el opus dei es igual. Juridicamente todo está atado, pero la vida es otra cosa, y nososotros le ponemos altavoz a eso. Es la única forma de remover
01:28:43 Intel: Replying to “Me surge otra curios…”

Ok, no conocí ninguna (mujer digo)
01:29:16 JJJJ: Interesante sería también hablar del Banco Condal… ese banquito para pagar las pensiones de los centros de estudio
01:29:41 JJJJ: Familias enteras arruinadas, chicas firmando papeles que las comprometen por 50.000€…
01:30:08 Cozumel Reefs: La Audiencia Nacional tiene que dilucidar si ha habido fraude, estafa, falsedad en documento publico, los balances que envían al banco de España (supervisor bancario) a la CNMV Comisión Nacional de Valores (bolsa española) que es supervisora. Y si la quiebra fue fraudulenta (adrede) o no
01:30:08 Intel: Y muy fuerte por cierto lo de Reyes Calderón… Me pareció muy íntegra
01:31:19 Intel: Replying to “Familias enteras arr…”

Tal cual, esa es mi duda. En que quedaron esos créditos? (Me parece una vergüenza que se hiciera eso de obligar a endeudar a la gente casi menor de edad)
01:31:50 Carmen Charo: Reacted to “Interesante sería ta…” with 👍
01:31:51 Intel: Replying to “Familias enteras arr…”

Si me obligas a estar en un centro y no tengo trabajo aún, pagamelo tu, coño
01:31:51 JJJJ: Replying to “Familias enteras arr…”

Pues el Banco Condal era del Popular, ahora del Santander…
01:32:03 Carmen Charo: Replying to “Interesante sería ta…”

dilo dilo
01:32:52 Intel: Alucinante lo de los créditos
01:32:56 Intel: Hijosdelagran
01:33:48 Carmen Charo: Replying to “Interesante sería ta…”

gracias
01:34:25 Cozumel Reefs: Reacted to “Si me obligas a esta…” with 👏
01:34:40 Carmen Charo: Reacted to “Tal cual, esa es mi …” with 😡
01:35:45 JJJJ: Replying to “La Audiencia Naciona…”

La quiebra la promovió “El Confidencial”… interesante sería saber el porqué
01:37:36 Cozumel Reefs: Replying to “La Audiencia Naciona…”

@JJJJ Eso no es cierto, el banco estaba quebrado hacia 3 años, el confidencial solo contaban la verdad, Ron está imputado por firmar estados contables falsos, Del Valle metio cientos de millones de € y se ha querellado contra Ron
01:38:53 Cozumel Reefs: Creo que Saracho fue puesto por del BDE Banco de España una vez que se intervino el banco
01:39:16 JJJJ: Replying to “La Audiencia Naciona…”

Sí, pero por qué en ese momento? Estaba muy expuesto al ladrillo, el banco no valía nada
01:39:28 Cozumel Reefs: Ron mintió para llevarse la jubilación y plan de pensiones de 10 millones de €, si el banco lo declara quebarado se iria sin esa pasta
01:40:08 Intel: Se fue a vivir a Madrid desde el 2017 o asi
01:40:18 Intel: Entiendo q por eso
01:40:25 Cozumel Reefs: Replying to “La Audiencia Naciona…”

@JJJJ Cuando se supo, los balances son del año anterior, se estudian etc y eso lleva minimo dos años
01:40:30 JJJJ: Ron es un pájaro de miedo
01:40:36 Cozumel Reefs: Reacted to “Ron es un pájaro de …” with 👏
01:41:32 Cozumel Reefs: Replying to “La Audiencia Naciona…”

Cuando se descubrió la mentira, eso pasa con todos los balances de empresas, bancos etc
01:42:20 Intel: Replying to “Alucinante lo de los…”

Dentro de las denuncias y de cómo se desencadene todo esto del OD, deberían devolver el dinero de todas esas pensiones
01:44:33 Intel: Yo creo q hay un punto de creer a ciegas ya que se supone que es gente muy profesional en lo suyo… Y si dicen “tal” será por algo
01:44:46 Intel: Me imagino que puede ir por ahí
01:45:17 Cozumel Reefs: copyright de Antonio “Guardería de adultos”
01:45:23 Intel: Reacted to “copyright de Antonio…” with 😂
01:45:25 Carmen Charo: Reacted to “copyright de Antonio…” with 😀
01:45:29 Raymundo Garnica: Reacted to “copyright de Antonio…” with 👍
01:45:31 Maria: Reacted to “copyright de Antonio…” with 👍
01:45:35 Carmen Charo: Replying to “copyright de Antonio…”

tal cual
01:45:52 rapelu: Replying to “copyright de Antonio…”

Cierto
01:47:36 Alfonso Medina: Os tengo que dejar. Gracias a todos !!!!
01:47:57 Raymundo Garnica: Reacted to “Os tengo que dejar. …” with 🖐
01:50:59 iPhone 1234: Hay microcortes que impiden oír bien
01:51:23 Carmen Charo: Replying to “Hay microcortes que …”

yo estoy oyendo bien
01:51:28 rapelu: Replying to “copyright de Antonio…”

es la teoría de la institución por encima de todo
01:52:25 Raymundo Garnica: Replying to “Hay microcortes que …”

tal vez sea tu conexión
01:52:56 iPad de Carmen: Yo mucho no entiendo ese argumento de poca profesionalidad porque la Universidad de Navarra tiene un prestigio y mucha gente que quiere estudiar alli
01:54:09 iPad de Carmen: Y el IESE más de lo mismo
01:54:44 Intel: Os acordáis cuando tocaba comentario de carta?
01:54:53 Carmen Charo: Reacted to “Os acordáis cuando t…” with 🤪
01:54:53 Intel: Me ha venido la reminiscencia
01:55:13 Raymundo Garnica: Reacted to “Os acordáis cuando t…” with 🤪
01:55:28 Intel: Podríamos hacer unos capítulos aparte de coloquios comentando las cartas más locas del od como las campanadas famosas
01:55:50 Intel: Y titularlo “comentario de carta” 🤭
01:56:00 rapelu: Replying to “Podríamos hacer unos…”

una carta muy similar ya estará circulando en algunos ámbitos
01:56:31 Intel: Replying to “Podríamos hacer unos…”

No entendí rapelu
01:57:30 rapelu: Replying to “Podríamos hacer unos…”

Pues que algo igual ya está escrito en el consejo y entre directores. Y no dada a conocer.
01:58:05 Intel: Replying to “Yo mucho no entiendo…”

Hoy estudie allí y le tengo mucho aprecio. Creo q son instituciones q por si solas han logrado un prestigio independiente a la institución del od
01:58:07 Carmen Charo: Replying to “Y el IESE más de lo …”

quizá haya profesionalidad en cuanto a la materia de lo que se enseña, cuando se trata de contenidos técnicos o relativos a la ciencia. Cuando la materia hace relación a una ideología, ya toca obedecer. Personalmente creo que son buenos en algunas cosas, en otras son pura fachada. Los escaparates los bordan.
01:58:10 Intel: Replying to “Yo mucho no entiendo…”

*yo
01:58:20 rapelu: Replying to “Podríamos hacer unos…”

Es evidente que se obedece al prelado y a través de él a Dios
01:58:32 Intel: Replying to “Yo mucho no entiendo…”

Que tendrán sus cosas surealistas como ha comentado Mariano , si
01:58:53 Intel: Replying to “Yo mucho no entiendo…”

Pero que el nivel es alto por lo menos en algunas carreras ,tambien
01:59:26 Cozumel Reefs: Reacted to “yo estoy oyendo bien” with 👍
01:59:31 Carmen Charo: Replying to “Y el IESE más de lo …”

Y en cuanto al IESE creo que es bueno para adquirir conocimientos del mas puro liberalismo económico. Muy acorde con la doctrina social de la Iglesia personalmente no lo veo
01:59:38 Intel: Replying to “Podríamos hacer unos…”

Ahh okk
01:59:45 Intel: Replying to “Podríamos hacer unos…”

Pues que se filtre 😂
02:00:04 iPhone 1234: Bonica la liaron entre todos los primeros. Empezando por el escrivarico.
02:01:12 Raymundo Garnica: Reacted to “Bonica la liaron ent…” with 😂
02:01:17 iPhone 1234: Replying to “Bonica la liaron ent…”
De todos modos el Señor escribe derecho con renglones torcidos. Aquí estamos.
02:01:39 Carmen Charo: Reacted to “De todos modos el Se…” with 👍
02:01:40 iPhone 1234: Reacted to “Bonica la liaron ent…” with 😂
02:01:53 Maria: Es terrible la adoración a Escriba de Balaguer!!! A mi me daba urticaria no poder argumentar bien el porque de las cosas pero saber que calcetines se habia puesto Escriba!!! Una de las razones para irme!!
02:02:23 Raymundo Garnica: Reacted to “Es terrible la adora…” with 👍
02:02:28 Carmen Charo: Reacted to “Es terrible la adora…” with 👍
02:03:08 Intel: Replying to “Bonica la liaron ent…”

Si , pero bien de tiempo que hemos perdido. Los mejores años. Y eso nadie nos lo va a devolver. Tendrían que indemnizarnos por año de engaño
02:03:17 mark: Reacted to “Es terrible la adora…” with 👍
02:04:16 Maria: Todo el que estudia en IESE ve la carcasa externa pero cuando trabajas ahi (mi caso) ves lo que explotan a los trabajadores, la terrible falta de liderazgo, la falta de actualización y es una vergüenza los sueldos miseros que se pagan!!! Abusan de las personas terriblemente
02:04:47 Lucía Gimenez: Reacted to “Todo el que estudia …” with 👍
02:04:58 Lucía Gimenez: Reacted to “Bonica la liaron ent…” with 😂
02:05:23 iPhone 1234: Replying to “Bonica la liaron ent…”
@Intel Ha sido nuestra travesía del desierto. Cada cual hemos ido llegando a nuestra tierra prometida. Yo lo doy por bueno.
02:05:43 Raymundo Garnica: Replying to “Todo el que estudia …”

muy cierto, en las casas de retiro pasaba lo mismo
02:05:54 Lucía Gimenez: Reacted to “Es terrible la adora…” with 👍
02:06:31 Carmen Charo: Replying to “Bonica la liaron ent…”

Asi es
02:07:02 Raymundo Garnica: Reacted to “@Intel Ha sido nuest…” with 👍
02:07:50 Cozumel Reefs: Reacted to “quizá haya profesion…” with 👏
02:08:12 Lucía Gimenez: Reacted to “Bonica la liaron ent…” with 👍
02:10:29 Maria: Cuando yo estaba en el CE nos hacían leer las cartas casposas de NP en lugar de poder comprender mejor la vida de Jesucristo
02:10:35 pauquintanoruiz: Lo de los problemas económicos al sacar a los hijos de esos coles puedo confirmarlo, pues en mi caso dijeron lo mismo.
02:11:13 iPhone 1234: Replying to “Todo el que estudia …”
Aún siendo increíble me lo creo. A mí me negaron la entrada a estudiar. Siempre intuí que fue una orden “interna”.
02:12:08 Raymundo Garnica: Replying to “Lo de los problemas …”

la difamación siempre a sido su modo de actuer
02:15:02 Lucía Gimenez: Me da mucha tristeza ver que estuve en la casa de un monstruo, engañada por gente mayores y presionada por una supuesta vocación, que no existia.
02:15:18 Carmen Charo: Reacted to “Me da mucha tristeza…” with 😘
02:15:23 pauquintanoruiz: Replying to “Lo de los problemas …”

Bueno, no sé si es por difamar o por no enfrentar lo que realmente hace que se saque a los alumnos del esos colegios. Los motivos que les expuse no les gustaron
02:15:35 Raymundo Garnica: Reacted to “Me da mucha tristeza…” with 👍
02:15:42 Cozumel Reefs: Replying to “Todo el que estudia …”

yo quedé muy decepcionado, se lo tienen muy creído, buscan como siempre homogenizar a los alumnos, pero excelencia y liderazgo yo no la vi por ningún lado.
02:15:45 Intel: Porque tiene conciencia
02:15:52 Intel: Entonces, desobedece con paz
02:16:55 Lucía Gimenez: Guillermina pito mas grande y curso una carrera.
02:17:05 Carmen Charo: Reacted to “Guillermina pito mas…” with 👍
02:17:14 Cozumel Reefs: Replying to “Todo el que estudia …”

y las mañas como en sus colegios, notas etc etc. Otra guardería de adultos, porque haces un IESE ahora tomar decisiones no para ser parte de un grupo y que luego te enseñen como creación del OD cuando los valores son por uno mismo
02:18:06 Maria: Carmen… no fuimos nada!!
02:19:57 Camilo: Carmen, yo estuve en ese coloquio cuando ella habló y creo recoerdar que ella dijo que no vive en un centro de la obra. En ese punto podrias preguntarle a Antonio sobre ese tema, es decir que se sabe de los que siguen siendo numerarios pero viven en pisos independientes o algo asi?
02:20:17 Camilo: Me refiero a Guillermina.
02:20:30 Maria: Replying to “Todo el que estudia …”
@Raymundo Garnica exacto!! En las casa de retiro todo es wow pero los que estan detrás vaya tela!!! Los explotan
02:20:57 Carmen Charo: Replying to “Me refiero a Guiller…”

efectivamente, hace años que vive sola en un piso . Y hoy es la situación de muchas y muchos numerarios. Los que pueden pagarselo
02:21:27 Camilo: Ok Carmen, muchas gracias.
02:21:36 Lucía Gimenez: Si, vive sola en Argentina hay varias mayores que viven sola.
02:22:30 Cozumel Reefs: La historia del Confidencial: Lo creo Jesus Cacho, TITANIA SL con dinero de telefónica y con Alberto Artero, OPUSINO, le pegaron la patada y que quedaron con el medio elconfidencial.com la historia de siempre.. traición y robo. Jesus Cacho creo Vozpopuli. Elconfidencial.com es pro opus y pro Sánchez, pro quien les pague, es casi un publirreportaje contiguo NOM2030, no tienen credibilidad. el 80% son noticias de prensa sajona de fuera traducida: FT, NYT, Busines Insider… Alberto Artero es un mal bicho
02:22:37 Intel: Yo recuerdo una vez, durante la época universitaria, que intentaba esforzarme por recordar la cara de mi madre. No es ni medio normal.
02:23:03 Carmen Charo: Reacted to “Yo recuerdo una vez,…” with 😢
02:23:19 Cozumel Reefs: No os fieis del confidencial
02:23:31 Angel G: Practican la calumnia y la Difamación con toda naturalidad.
02:23:45 Angel G: ¡Cuadrilla de Fariseos!
02:24:07 Cozumel Reefs: Jesus Cacho me debe un favor y cuando convenga tal vez podias publicar algo en Vozpopuli sobre vuestra denuncia
02:24:11 Raymundo Garnica: Reacted to “Yo recuerdo una vez,…” with 😢
02:24:33 Lucía Gimenez: Reacted to “Jesus Cacho me debe …” with 👍
02:24:36 Raymundo Garnica: Reacted to “Practican la calumni…” with 👍
02:24:38 Cozumel Reefs: LA MENTIRA ES EL PEOR PECADO, EL RESTO VIENEN DE LA MENTIRA
02:24:41 Lucía Gimenez: Reacted to “Practican la calumni…” with 👏
02:24:53 Intel: Pues 80.000 para empezar. Los laicos engañados desde hace 40 años.
02:24:58 Raymundo Garnica: Reacted to “Jesus Cacho me debe …” with 👍
02:25:02 Intel: Si es que son 80 M 😂….
02:25:20 Carmen Charo: Replying to “LA MENTIRA ES EL PEO…”

La mentira es realmente el carisma del opus dei
02:25:39 Cozumel Reefs: Replying to “LA MENTIRA ES EL PEO…”

Si Carmen, eso es mi resumen.
02:25:52 Lucía Gimenez: Ahora no creo que lleguen, ni a la mitad.
02:25:54 Cozumel Reefs: me tengo que ir, luego veo el resto, subirlo tod. Un saludo
02:26:45 Maria: Los frutos? Edificios y dinero! Lo demás esta en declive
02:27:12 Lucía Gimenez: Reacted to “Los frutos? Edificio…” with 😂
02:27:13 Carmen Charo: Replying to “me tengo que ir, lue…”

Hasta otro dia Cozumel, gracias por tus intervenciones
02:27:22 Carmen Charo: Reacted to “Los frutos? Edificio…” with 😂
02:27:23 Raymundo Garnica: Reacted to “Los frutos? Edificio…” with 😂
02:29:17 Maria: @Antonio Moya estaría muy bien que dejes de decir dan Jose M,,, de Santo nada!!! Y no hay que seguir haciendo pedagogía de algo que no creemos o si?
02:29:59 Intel: Quién consiguió ese papel?
02:30:05 Intel: Me pregunto
02:30:08 Maria: Q
@Antonio Moya queria decir “ san”
02:30:32 Carmen Charo: Replying to “@Antonio Moya estarí…”

estoy segura de que él también lo cree, pero es una realidad, obra de la Iglesia
02:31:13 Angel G: Me tengo que ir. Luego veo el final del chat. Abrazos.
02:31:14 Maria: Replying to “@Antonio Moya estarí…”
@Carmen Charo pues si Carmen pero la Iglesia ⛪️ yo creo que no es infalible
02:32:14 Intel: Yo creo q puede durar más si no le importa a los que hablan y que cada uno lo escuche por partes cuando le vaya bien…
02:32:15 Carmen Charo: Replying to “@Antonio Moya estarí…”

claro, pero respetando lo que ha hecho la iglesia no podrán echarnos los perros los opusinos
02:32:23 Maria: Sabeis como conectar en las sesiones que hace grace y marina?
02:32:32 Camilo: Yo los veo cada 8 días y siempre quedo con ganas de mas. Tres horas para escucharlos es poco. Pero entiendo que todos teneis familia. Muchas gracias por tantas cosas tan interesantes.
02:32:38 Carmen Charo: Replying to “@Antonio Moya estarí…”

solo saben decir que somos unos resentidos
02:32:47 Maria: Replying to “@Antonio Moya estarí…”
@Carmen Charo jaja que grande eres!!😘
02:32:56 Raymundo Garnica: Replying to “Sabeis como conectar…”

se publica en opus libros
02:33:04 Carmen Charo: Reacted to “se publica en opus l…” with 👍
02:33:04 Maria: Reacted to “se publica en opus l…” with 👍
02:33:51 Maria: Replying to “Yo los veo cada 8 dí…”
Totalmente de acuerdo se me hace corto para todo lo que hay que decir
02:34:26 pauquintanoruiz: Dudo que llegue al uno por ciento. Y dudo que sepan que pagan por el censo.
02:34:48 Maria: Replying to “Dudo que llegue al u…”
Yo no tengo ni idea
02:35:21 Angel: Que tengáis una gran semana,os dejo por este rato hasta la semana que viene gracias
02:35:28 pauquintanoruiz: Replying to “Dudo que llegue al u…”

Es una anualidad no actualizada. Antonio conoce el dato, pero no sé si llega a veinte euros anuales.
02:36:32 CR: 🤣🤣
02:36:36 Maria: Le llega la Pizza! 😂😂
02:37:41 Raymundo Garnica: Reacted to “Yo los veo cada 8 dí…” with 👍
02:37:52 Raymundo Garnica: Reacted to “Totalmente de acuerd…” with 👍
02:38:05 Raymundo Garnica: Reacted to “Le llega la Pizza! �…” with 😂
02:48:52 Camilo: Muchas gracias. Excelente coloquio.
02:49:15 iPhone: Muy interesante todo gracias
02:49:29 Camilo: Estoy yo
02:49:43 Camilo: Fui numerario y vivo en este momento en Ny
02:50:00 Camilo: Siempre me conecto a todos los coloquios.
02:50:09 Raymundo Garnica: Reacted to “Siempre me conecto a…” with 👏
02:50:29 Carmen Charo: Replying to “Siempre me conecto a…”

bienvenido Camilo, si conoces noticias de por allí cuentanos
02:50:36 CR: La explicación de quién es Isabelita va a demorar otras 2 horas!! 🤣🤣

Josep M. Reichardt

Equip Editorial de Àgora Quàntica